Cultura Otaku

Kyoto Animation fue quien propuso producir el anime de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Chirumiru 23 septiembre, 2021

La plataforma Crunchyroll publicó una entrevista con el actual director de la adaptación al anime de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid), Tatsuya Ishihara, quien comentó sobre detalles de la producción del proyecto. La entrevista destacó que los estudios Kyoto Animation fueron quienes propusieron realizar la adaptación al anime, y no el comité de producción.

El extracto escribe: «La relación entre Kyoto Animation y la serie de manga Kobayashi-san Chi no Maid Dragon se forjó muy pronto. Según un representante de la editorial Futabasha, la editorial recibió una oferta de Kyoto Animation para producir la adaptación poco después de la publicación del primer volumen. En enero de 2017, el estudio estrenó el primer episodio de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, que fue rápidamente recibido con un cálido abrazo por los fans».

El autor de la obra, Cool-kyou Shinja, señaló los posibles motivos por los que Kyoto Animation estuvo interesado desde un principio: «La vida que Tohru y Kobayashi construyen juntas está llena de calidez y risas, tejidas a partir de la comedia y el drama que se derivan de las diferencias entre los humanos y los dragones de la serie. A pesar de los seres sobrenaturales que componen la mitad de su reparto, la verdadera magia de la serie se encuentra en las representaciones profundamente conmovedoras de la vida cotidiana, un lugar en el que Kyoto Animation es particularmente hábil».

Ishihara, quien tomó la dirección del proyecto tras el fallecimiento de Yasuhiro Takemoto en el ataque incendiario a Kyoto Animation de 2019, comentó sobre sus expectativas para el futuro de la adaptación animada: «Estoy tratando de mantener el estilo de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon que tienen la primera serie de anime y la obra original. Estoy tomando el relevo de la serie anterior, así que estoy tratando de no cambiar la atmósfera. Creo que mi papel es tomar el relevo y transmitir los “sentimientos” del personal de la temporada anterior mientras dirijo esta temporada».

Sinopsis de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Cuando Kobayashi sale a trabajar un día más, abre la puerta de su apartamento y se encuentra con una imagen inusualmente aterradora: la cabeza de un dragón que la mira desde el balcón. El dragón se transforma inmediatamente en una joven bonita, pechugona y enérgica, vestida con un traje de sirvienta, que se presenta como Tohru. Resulta que la estoica programadora se había topado con el dragón la noche anterior en una excursión de borrachera por las montañas, y como la mítica bestia no tenía otro lugar donde ir, le había ofrecido a la criatura un lugar para quedarse en su casa. Así, Tohru había llegado para aprovechar la oferta, dispuesta a devolver la amabilidad de su salvadora trabajando como su sirvienta personal. Aunque se arrepiente profundamente de sus palabras y duda en cumplir su promesa, una mezcla de culpa y las increíbles habilidades de dragón de Tohru convencen a Kobayashi para que acoja a la chica.

A pesar de ser extremadamente eficiente en su trabajo, los métodos poco ortodoxos de la criada para el mantenimiento de la casa a menudo acaban horrorizando a Kobayashi y a veces le traen más problemas que ayuda. Además, las circunstancias de la llegada del dragón a la Tierra parecen ser mucho más complicadas de lo que parece a primera vista, ya que Tooru carga con algunas emociones pesadas y recuerdos dolorosos. Por si fuera poco, la presencia de Tohru acaba atrayendo a otros seres míticos a su nuevo hogar, lo que hace que aparezcan un montón de personalidades excéntricas. Aunque Kobayashi hace su mejor esfuerzo para manejar la loca situación en la que se ha encontrado, nada la ha preparado para esta nueva vida con una doncella dragón.

Fuente: Crunchyroll

©クール教信者/双葉社 

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El diseñador de Blue Reflection comentó sobre la reducción del fan service en la industria

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El autor de New Game! aseguró que de haberse centrado en el moe, la serie habría terminado mucho antes

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La YouTuber Pan Piano vistió un sensual cosplay de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime Urusei Yatsura estuvo a punto de ser cancelado en los años 80 en Japón

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Así lucirían los personajes de Re:Zero si fueran personas reales

13 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime original Guilty Crown celebra su décimo aniversario

13 octubre, 2021
leer más