Cultura Otaku

¿Kimetsu no Yaiba finalizará con una película?

Chirumiru 22 junio, 2023

El popular medio japonés Myjitsu ha publicado recientemente un artículo que ha generado gran expectativa entre los fanáticos de Kimetsu no Yaiba. En dicho artículo se analiza la posibilidad de que la aclamada adaptación al anime de esta popular serie concluya con una película o una serie de películas, luego de la cuarta temporada del anime. La razón detrás de esta especulación radica en la enorme extensión del último arco argumental de la obra, lo cual dificulta estimar en qué punto se debería hacer la separación entre una nueva temporada y una nueva película.

Kimetsu no Yaiba

«El pasado 18 de junio se emitió el episodio final de la tercera temporada del anime “Kimetsu no Yaiba”. Luego de que la historia principal terminara, inmediatamente se anunció la producción de una cuarta temporada que adaptará el “Arco del Entrenamiento con los Pilares”, y los desarrollos futuros de la franquicia están atrayendo cada vez más atención».

«El siguiente arco, el “Entrenamiento con los Pilares”, se desarrolla en los volúmenes décimo quinto y décimo sexto del manga original. Se centra en las interacciones del grupo dirigido por Tanjiro Kamado con los Pilares de los Cazadores de Demonios, y es la antesala hacia el enfrentamiento final de la historia. Considerando la composición de la obra original, luego del “Arco del Entrenamiento con los Pilares” finalmente entramos en el “Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita”, que se considera como el clímax argumental de la obra. Es decir, “Kimetsu no Yaiba” como franquicia de anime está cerca de finalizar».

«Entre los fanáticos de la obra original ha habido algunos que piden que el “Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita” sea adaptado en una película de magnífica calidad, pero el problema es la dimensión de este arco argumental. Una fuente comentó al respecto: “Una adaptación cinematográfica del “Arco de la Dimensional Infinita” no será tan sencilla. En términos de cantidad de contenido de la obra original, es una larga historia de 69 capítulos. Sin embargo, la razón por la que la adaptación al anime de “Kimetsu no Yaiba” es tan popular es debido a que los fanáticos aplauden lo fiel que es al manga original. Viendo lo adaptado hasta la fecha, los 53 capítulos hasta el “Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional” fueron adaptados en dos cours (trimestres de emisión) en la primera temporada. Luego, una película de 117 minutos adaptó el “Arco del Tren Infinito”, que abarca 13 capítulos de la obra original”».

«Y continuó: “Si continuamos con este ritmo, será difícil poner el “Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita” ya sea en una serie para televisión o en una pelicula, así que lo realista sería dividirlo en dos partes. Sin revelar detalles de la trama para no hacer spoilers, la división del arco argumental en el manga original quedaría en 43 capítulos para la primera parte y 26 para la segunda, por lo que una serie de televisión seguida de una película suena bastante realista”».

«Entonces, dividir el “Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita” en una serie de anime para televisión de dos cours (trimestres de emisión) seguido de una o dos películas es algo bastante probable, y parece ser la forma perfecta de finalizar una de las franquicias más exitosas de la última década. “Kimetsu no Yaiba” es una popular franquicia que es conocida internacionalmente, llegando a tener giras de presentaciones y eventos alrededor del mundo. Además, el interés es tan grande que incluso Crunchyroll, la plataforma de streaming que domina el mercado de distribución de anime en Occidente, fue incapaz de soportar el flujo de usuarios que intentaron ver el final de la tercera temporada».

«A la luz de estas circunstancias, es evidente que la producción no puede centrarse solo en estrenos para el territorio japonés. La fuente continuó comentando al respecto: “Kimetsu no Yaiba sigue atrayendo una gran cantidad de atención alrededor del mundo, así que la segunda parte del “Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita” tiene la posibilidad de convertirse en película o películas y estrenarse simultáneamente alrededor del mundo, un evento sin precedentes. Sin embargo, tal como el “Arco del Tren Infinito” pasó de ser una película a una serie para televisión, sigue siendo incierto si el arco final pueda ser completado solo con un estreno en los cines. Incluso si la serie para televisión mantiene la misma calidad que la película, nunca se sabe si la producción todavía tiene planeado algo más”. En cualquier caso, Ufotable, la compañía que se encarga de la producción de “Kimetsu no Yaiba”, ya está anunciando nuevos proyectos que seguramente se están retrasando debido a que la producción de “Kimetsu no Yaiba” sigue en pie. ¿Seguirán el ritmo actual o lo apresurarán?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Esta cosplayer viral de Dungeon Meshi te encantará

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.