Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba evidenció el estado crítico de las ventas Blu-ray/DVD de anime

Chirumiru 23 agosto, 2022

El 17 de agosto de 2022, la Asociación Japonesa de Software de Vídeo anunció el valor de las ventas de software de vídeo (DVD/Blu-ray) en el primer semestre de 2022 (enero-junio). El prolongado descenso de las ventas de paquetes de discos y la continua caída del consumo por la pandemia de COVID-19 también contribuyeron a los difíciles resultados.

Kimetsu no Yaiba

Las ventas totales de software de vídeo en el primer semestre del año ascendieron a 55.82 miles de millones de yenes, lo que supone un descenso del 19.7% respecto al año anterior. Del total de ventas, los DVD representaron 22.89 miles de millones de yenes y los Blu-ray 32.92 miles de millones. Por géneros, “Música (japonesa)” y “Películas extranjeras” se mantuvieron estables, con un aumento del 16.2% y el 48.9% respectivamente.

Sin embargo, se produjo un importante descenso en las ventas de Blu-ray/DVD de anime, ya que la “animación japonesa (para el público en general)” cayó un 56.4%. El total de todas las ventas a particulares y alquileres de animación japonesa (general) y animación japonesa (infantil) fue de 11.82 miles de millones de yenes, lo que supone un descenso del 54.6% respecto al año anterior, menos de la mitad del total del año anterior. La cifra correspondiente al primer semestre de 2021 fue de 26.07 miles de millones de yenes.

La Asociación Japonesa de Software de Vídeo (JVA) apunta a la reacción del éxito de taquilla del año anterior, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Si bien la caída fue ciertamente mayor en las ventas individuales “generales”, a las que pertenece la película, con 10.24 millones de yenes (-56.4%), también hubo descensos significativos en las ventas individuales “infantiles”, con 403 millones de yenes (-46.4%), y en los puntos de alquiler “generales”, con 904 millones de yenes (-27.9%).

Además, las ventas en el primer semestre de 2020, el año anterior al auge de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, ascendieron a 18.66 miles de millones de yenes. En el primer semestre de 2022, la cifra fue un 36.6% inferior en comparación. La reducción del mercado de software de vídeo de anime puede considerarse una tendencia a largo plazo. Aunque el modelo de negocio de la producción de anime ya ha experimentado un gran cambio, la situación del mercado de software de vídeo, que se espera que ascienda a unos 20-30 mil millones de yenes al año, no dejará de afectar a la industria.

Fuente: Animation Business

Copyright © アニメーションビジネス・ジャーナル All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY protagoniza una polémica imagen del Holocausto

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Amazon sigue cancelando novelas ligeras sin motivo aparente

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin nunca tendrá secuela, afirmó el autor

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Por fin llega el momento más esperado de Uzaki-chan wa Asobitai!

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que una modelo ‘enseñó todo’ en televisión en Japón

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Japoneses debaten sobre empezar a regular el hentai

27 enero, 2023
leer más