Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Kyoujurou Rengoku

Chirumiru 10 mayo, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, el 10 de mayo se celebra el cumpleaños de Kyoujurou Rengoku, uno de los personajes secundarios de la franquicia y protagonista de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, siendo el Pilar del Fuego de los Cazadores de Demonio, uno de los elementos más poderosos de la organización. La cuenta oficial de Twitter de la franquicia compartió una ilustración especial para celebrar la ocasión.

Adicionalmente, distintos usuarios en redes sociales compartieron ilustraciones para conmemorar la ocasión, en su mayoría acompañadas del hashtag #煉獄杏寿郎誕生祭2021.

Por otra parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016, y la finalizó en mayo de 2020 con un total de veintitrés volúmenes recopilatorios. La obra inspiró también múltiples series derivadas y una novelización.

La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y estrenada en abril de 2019. Posteriormente se produjo el largometraje Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que fue estrenado en octubre de 2020, y finalmente está confirmada la producción de una segunda temporada, titulada Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, para este año.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社


Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Huawei presenta a LYSA, su primera ‘persona digital’

23 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Un peculiar video mezcló a Bad Bunny y a Boku no Pico

22 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact fue el videojuego con más publicaciones en Twitter en la primera mitad de 2021

22 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estos son los animes con romance más populares según Anime!Anime!

22 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

La autora de 86: Eighty-Six recomendó todavía no leer el primer volumen si solo se ha visto el anime

21 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kanojo, Okarishimasu: Señalan bajas probabilidades de obtención de productos de Mami en loterías

21 junio, 2021
leer más