Cultura Otaku
Ante la emisión del undécimo episodio de la segunda temporada de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, Kaguya-sama: Love is War, se observó que el personaje Yuu Ishigami se ha convertido en tendencia en Twitter en las últimas horas.
#ISHIGAMI en tendencias en México, aunque solo tiene unos pocos twitts xd pic.twitter.com/ERL9y2UfQb
— ❄JEugeo❄~I am false if you are not my Waifu🌑 (@JEugeo) June 20, 2020
Lo anterior debido a que en este episodio finalmente se revela el pasado de Ishigami en secundaria, y las razones por las que los demás estudiantes comenzaron a rechazarlo (o a rechazarlo en mayor medida de lo que ya era). Las publicaciones (en su mayoría en inglés) alaban la actitud de Ishigami de siempre hacer lo correcto y su evolución como personaje, dejando en claro que la serie no precisamente se centra solo en Kaguya y Shirogane, sino que también permite el desarrollo de los personajes secundarios.
Por su parte, Akasaka publica el manga en la revista Miracle Jump de la editorial Shueisha en mayo de 2015, y la mudó a la revista Weekly Young Jump en 2016. La editorial publicó el décimo séptimo volumen recopilatorio el pasado 22 de enero.
La obra cuenta hasta el momento con dos mangas spin-off, además de la primera temporada del anime que se estrenó en enero de 2019 y que contó con doce episodios. Adicionalmente, una segunda temporada se encuentra actualmente en emisión desde el pasado 11 de abril y está confirmado que tendrá doce episodios manteniendo el mismo equipo de producción de la primera.
Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War
Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son los miembros del increíblemente y prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuichi’in, afirmando sus posiciones como genios entre los genios. ¡Todo el tiempo que pasan juntos les ha causado a los dos desarrollar sentimientos el uno por el otro, pero su orgullo no les permite ser el primero en confesarse y convertirse en el sumiso en la relación! El amor es la guerra, ¡y su batalla para hacer que el otro confiese comienza ahora!