Cultura Otaku

Kaguya-sama se mantiene como el mejor anime de la historia según MyAnimeList

Chirumiru 27 junio, 2022

Recientemente reportamos que la tercera temporada del anime Kaguya-sama: Love is War (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen), titulada como Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic, estaba en camino a convertirse en la serie mejor calificada en toda la historia de la plataforma MyAnimeList, superando a Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Al final esto ocurrió ese mismo día, pero lo más impresionante es que no ha ocurrido lo que la mayoría ya pensaba que pasaría.

Kaguya-sama: Love is War

¿Y qué es lo que todos pensaban que pasaría? Pues que los fanáticos de Fullmetal Alchemist comenzaran un review-bombing a Kaguya-sama: Love is War, otorgando calificaciones de un punto para hacerla caer en el ranking. Sin embargo, aparentemente es bastante claro que la segunda serie tiene un público muchísimo más amplio, por lo que aunque ya suman casi 3,000 calificaciones de “1 Punto”, solo equivalen a menos del 2% de la puntuación total.

Así, Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic está manteniendo la primera posición del listado con una puntuación de 9.17 puntos, es decir, ¡tres centésimas por encima de Fullmetal Alchemist: Brotherhood! Esto es bastante difícil de superar, puesto que los propios fanáticos se encargaron de “congelar la calificación“. ¿A qué nos referimos con esto último? Son simples matemáticas. Resulta que la calificación de Fullmetal Alchemist está basada en más de 1.85 millones de calificaciones (muchas de ellas de cuentas clon que solo lo añaden a su lista y le ponen 10). Sin embargo, tantas calificaciones implican que se necesitan cada vez más y más nuevas cuentas para subir el puntaje tan solo una centésima.

¿Y cómo lucen estas “nuevas cuentas”? Simplemente son cuentas de reciente creación y nula actividad, que añaden ambas series y ponen un punto a Kaguya-sama: Love is War y diez puntos a Fullmetal Alchemist: Brotherhood. ¿Por cuánto tiempo se mantendrá en el primer lugar? Ciertamente haberlo mantenido durante más de un fin de semana ya es un logro en sí, pero quizás ya haya llegado la hora de que MyAnimeList tome cartas en el asunto de este tipo de maquinaciones y comience a implementar los baneos por IP u otro tipo de medida, si es que busca mantener la poca “fidelidad” que todavía le queda.

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Calificada como la mejor estudiante de la nación y respetada tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki se desempeña como presidenta del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados la pareja perfecta. Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y considerado el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor!

Fuente: MyAnimeList

© 赤坂 アカ (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Populares voces de anime harán el doblaje japonés de She-Hulk: Attorney at Law

16 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin inspira una sensual figura como Rizu-kyun

16 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fans trollean a la seiyuu de Sumi Sakurasawa por unos pañuelos

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores openings de Verano-2022 según los japoneses

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Haikyuu!! están decepcionados con las películas

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de Kiss x Sis hizo una versión h3ntai oficial

15 agosto, 2022
leer más