Cultura Otaku

K-On!: Mugi es el nombre más popular de las mascotas japonesas

Chirumiru 20 octubre, 2022

Anicom General Insurance, la compañía líder en Japón cuando se trata sobre seguros de mascotas, publicó un artículo recopilando los nombres más populares de perros durante el año 2022. Los resultados se obtuvieron a través de una encuesta realizada a dueños de perros menores al año de edad, y se reveló que “Mugi (ムギ)” volvió a conseguir la primera posición del listado por segundo año consecutivo.

En el japonés, el término “Mugi (ムギ)” se refiere al trigo, la cebada y la avena, por mencionar algunos granos, y posiblemente es muy utilizado para nombrar a la gran cantidad de perros Shiba Inu que existen en Japón (el color amarillo se parece al de los granos). No obstante, el dato se volvió tendencia en foros de comentarios debido a que el nombre también hace referencia a uno de los personajes de la popular franquicia slice of life de K-On!.

Este personaje se trata de Tsumugi “Mugi” Kotobuki, una de las chicas protagonistas de la franquicia de K-On!. Su apariencia (especialmente su cabello) también coincide con el color amarillo de los perros Shiba Inu, pero dado que la encuesta no preguntó a los dueños de los perros el motivo por el que nombraron a sus mascotas como tal, no es posible saber si Mugi-chan fue su inspiración.

K-On!

Sinopsis de K-On!

Un nuevo año escolar de preparatoria siempre significa mucho por venir, y una de esas cosas es unirse a un club. Teniendo un dilema sobre a cual unirse, Yui Hirasawa se tropieza y solicita unirse al Club de Música Ligera, que malinterpreta como un club en donde se tocan instrumentos simples, como las castañuelas. Incapaz de tocar un instrumento más complicado, decide visitar el club para disculparse y renunciar. Mientras tanto, el Club de Música Ligera enfrenta la inminente disolución debido a la falta de miembros. Esto hace que los miembros del club ofrezcan cualquier cosa, desde comida hasta holgazanear todo el día para convencer a Yui de unirse. A pesar de sus esfuerzos, Yui no quiere aceptar debido a su falta de experiencia. Como último recurso, tocan una pieza para Yui, lo que enciende su ardiente pasión y finalmente es convencida de ingresar.

Fuente: Livedoor News

©かきふらい・芳文社/桜高軽音部

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las canciones más populares de 2023 en Japón

24 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El sexo es necesario en un ecchi seinen, afirma autor

24 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los artistas molestos con las IA son incompetentes, señalan

24 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ahora a cualquier anime lo llaman ‘obra maestra’, afirman

24 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de crossdressing según Occidente

24 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El popular estudio Science SARU ha sido vendido

23 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.