Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Yui Hirasawa

Chirumiru 27 noviembre, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Kakifly, K-ON!, el 27 de noviembre se celebra el cumpleaños del personaje Yui Hirasawa, uno de los personajes principales de la franquicia. Su perfil oficial escribe: «Personaje principal, guitarrista, vocalista principal. Tras entender erróneamente que “música ligera” es igual a “música fácil” (como silbar), se unió al Club de Música Ligera y tomó la guitarra sin ninguna experiencia previa. Es el tipo de persona que no lee manuales y confía en su propia intuición y en sus enfoques autodidactas. Yui es la guitarrista principal y vocalista del Club de Música Ligera y toca una guitarra eléctrica Heritage Cherry Sunburst Gibson Les Paul Standard a la que apoda “Gīta” (ギー太). Antes de aprender a tocar la guitarra eléctrica, el único instrumento que sabía tocar eran las castañuelas. Saca malas notas en la escuela (aunque cuando se la entrena adecuadamente, puede conseguir resultados asombrosos), se espacia con frecuencia y se distrae fácilmente con trivialidades (principalmente con las que considera bonitas)».

A través de Twitter, múltiples usuarios publicaron ilustraciones especiales para conmemorar la ocasión, con el hashtag #平沢唯生誕祭2021.

Sinopsis de K-On!

Un nuevo año escolar de preparatoria siempre significa mucho por venir, y una de esas cosas es unirse a un club. Teniendo un dilema sobre a cual unirse, Yui Hirasawa se tropieza y solicita unirse al Club de Música Ligera, que malinterpreta como un club en donde se tocan instrumentos simples, como las castañuelas. Incapaz de tocar un instrumento más complicado, decide visitar el club para disculparse y renunciar.

Mientras tanto, el Club de Música Ligera enfrenta la inminente disolución debido a la falta de miembros. Esto hace que los miembros del club ofrezcan cualquier cosa, desde comida hasta holgazanear todo el día para convencer a Yui de unirse. A pesar de sus esfuerzos, Yui no quiere aceptar debido a su falta de experiencia. Como último recurso, tocan una pieza para Yui, lo que enciende su ardiente pasión y finalmente es convencida de ingresar.

©かきふらい・芳文社/桜高軽音部

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un vistazo al aumento de las ‘profanaciones’ de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El hentai Konbini Shoujo Z regresa con un segundo OVA en febrero

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ni Mushoku Tensei ni Vivy: Fluorite Eye’s Song fueron considerados a Anime del Año por Crunchyroll

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Ahora critican a una chica por un sensual cosplay de Nezuko

19 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ahora aseguran que la sexualización en Kimetsu no Yaiba es perjudicial para los niños

19 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

JK to Eroriman, la adaptación de un videojuego hentai que llegará en febrero

19 enero, 2022
leer más