Cultura Otaku

K-On! celebra el cumpleaños de Tsumugi Kotobuki

Chirumiru 2 julio, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Kakifly, K-On!, el 2 de julio se celebra el cumpleaños del personaje Tsumugi “Mugi” Kotobuki. La información incluso cuenta con su año de nacimiento, por lo que ha cumplido 30 años de vida. A través de Twitter, múltiples usuarios publicaron ilustraciones especiales para conmemorar la ocasión, con el hashtag #琴吹紬生誕祭2021.

Por su parte, Kakifly publicó el manga original en las revistas Manga Time Kirara y Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha entre abril de 2007 y junio de 2012, con un total de seis volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Naoko Yamada, estrenada en abril de 2009.

Una segunda temporada de 26 episodios con el mismo equipo de producción fue estrenada en abril de 2010, seguida de la película de 110 minutos, K-On! The Movie!, el 3 de diciembre de 2011 y múltiples adaptaciones a otros medios. Un manga titulado K-On! Shuffle se encuentra en publicación desde julio de 2018.

Sinopsis de K-On!

Un nuevo año escolar de preparatoria siempre significa mucho por venir, y una de esas cosas es unirse a un club. Teniendo un dilema sobre a cual unirse, Yui Hirasawa se tropieza y solicita unirse al Club de Música Ligera, que malinterpreta como un club en donde se tocan instrumentos simples, como las castañuelas. Incapaz de tocar un instrumento más complicado, decide visitar el club para disculparse y renunciar.

Mientras tanto, el Club de Música Ligera enfrenta la inminente disolución debido a la falta de miembros. Esto hace que los miembros del club ofrezcan cualquier cosa, desde comida hasta holgazanear todo el día para convencer a Yui de unirse. A pesar de sus esfuerzos, Yui no quiere aceptar debido a su falta de experiencia. Como último recurso, tocan una pieza para Yui, lo que enciende su ardiente pasión y finalmente es convencida de ingresar.

©かきふらい・芳文社/桜高軽音部

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Te encantará esta cosplayer de Mei Mei

19 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans están decepcionados con Dragon Ball Daima

18 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las chicas como Bocchi son cada vez más populares

18 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que las escenas de acción modernas son aburridas

18 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Con este invento podrás hacer el ‘delicioso’ con tu waifu

18 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans lamentan que Yuru Camp ya no es popular

19 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.