Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Mio Akiyama

Chirumiru 15 enero, 2022

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Kakifly, K-ON!, el 15 de enero se celebra el cumpleaños del personaje Mio Akiyama, uno de los personajes principales de la obra. La información incluso cuenta con su año de nacimiento, por lo que ha cumplido 30 años de vida y su perfil escribe: «Mio es una chica tímida que está en el Club de Música Ligera. Toca un Fender Jazz Bass 3-Color Sunburst para zurdos con un golpeador de carey, aunque en el primer volumen del manga aparece tocando un Fender Precision Bass. Aunque su intención original era entrar en el club literario, se vio obligada a entrar en el Club de Música Ligera por su amiga de la infancia y presidente del club, Ritsu».

Los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas de hashtag #秋山澪生誕祭2022.

Por su parte, Kakifly publicó el manga original en las revistas Manga Time Kirara y Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha entre abril de 2007 y junio de 2012, con un total de seis volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Naoko Yamada, estrenada en abril de 2009. Una segunda temporada de 26 episodios con el mismo equipo de producción fue estrenada en abril de 2010, seguida de la película de 110 minutos, K-On! The Movie!, el 3 de diciembre de 2011.

Sinopsis de K-On!

Un nuevo año escolar de preparatoria siempre significa mucho por venir, y una de esas cosas es unirse a un club. Teniendo un dilema sobre a cual unirse, Yui Hirasawa se tropieza y solicita unirse al Club de Música Ligera, que malinterpreta como un club en donde se tocan instrumentos simples, como las castañuelas. Incapaz de tocar un instrumento más complicado, decide visitar el club para disculparse y renunciar. Mientras tanto, el Club de Música Ligera enfrenta la inminente disolución debido a la falta de miembros. Esto hace que los miembros del club ofrezcan cualquier cosa, desde comida hasta holgazanear todo el día para convencer a Yui de unirse. A pesar de sus esfuerzos, Yui no quiere aceptar debido a su falta de experiencia. Como último recurso, tocan una pieza para Yui, lo que enciende su ardiente pasión y finalmente es convencida de ingresar.

©かきふらい・芳文社/桜高軽音部

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Yor Forger sigue inspirando a incontables cosplayers

20 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

El hentai Sakusei Byoutou The Animation tendrá un tercer episodio

20 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Anya consigue su pistola con silenciador en Counter-Strike

19 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

La ex-idol Rikako Inoue debutará como actriz pornográfica

19 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un padre de Filipinas nombró a su hijo como Naruto Uzumaki

19 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fanáticos reaccionan al nuevo manga hentai basado en SPY x FAMILY

19 mayo, 2022
leer más