Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen ya no es emocionante, afirman

Chirumiru 9 mayo, 2024

A pesar de haber comenzado como la batalla más esperada de “Jujutsu Kaisen“, la opinión general sobre la lucha contra Sukuna va rápidamente cuesta abajo y sugiere que la serie puede haber perdido lo que la hizo buena en primer lugar. La batalla culminante lleva un buen rato con los hechiceros lanzando todo lo que pueden contra Sukuna. Sin embargo, un gran problema se ha hecho evidente con cada nuevo capítulo, y puede arruinar lo que podría haber sido la mejor batalla de “Jujutsu Kaisen”.

Parte de lo que hizo a Jujutsu Kaisen tan popular y entretenido fue su originalidad, imprevisibilidad y combates bien coreografiados. Sin embargo, desde la derrota de Satoru Gojo, el combate contra Sukuna ha caído en un patrón predecible y se ha vuelto repetitivo, perdiendo la mayor parte de su diversión y su encanto inicial.

Tal como los memes han detallado hasta el cansancio, a batalla está atrapada en un ciclo interminable del que los fans están empezando a cansarse poco a poco. Cada nuevo oponente que entra en la lucha contra Sukuna sigue el mismo ciclo en el que hacen una entrada confiada; el capítulo destaca sus habilidades, infligen daños menores a Sukuna (que los derrota sin sudar), y un nuevo personaje ocupa su lugar al final de un cliffhanger solo para seguir el mismo patrón en el siguiente capítulo.

Este ciclo de repetitivas muertes no solo ha tenido un impacto de cansancio en los lectores, sino también de desinterés. Lamentablemente, Gege Akutami ha recurrido al mismo recurso que los fanáticos, al ver que un nuevo personaje entra a la batalla, ya están más que listos para ver su eventual muerte. Precisamente fue por esto que cuando el capítulo más reciente (filtrado, evidentemente) mostró la muerte de Choso, la reacción no fue de tristeza, sino de “ya me lo esperaba”.

Mientras los fanáticos siguen debatiendo sobre este aspecto, las reacciones al nuevo capítulo no se hicieron esperar:

  • «Perdí el interés por Jujutsu Kaisen por el mismo motivo que Tokyo Revengers, ya se volvió todo repetitivo y las únicas novedades son muertes de los personajes».
  • «Me duele decirlo porque me encanta el manga, pero qué flojera me está dando leer Jujutsu Kaisen hace varios capítulos. Siento que se volvió todo muy repetitivo y sin emoción. Sukuna simplemente barre con el personaje de turno que entra a pelear y ya, nada más».
  • «La forma en que se está desarrollando el arco actual de Jujutsu Kaisen me tiene podrida de lo largo y repetitivo que es, y no puedo esperar a que termine de una vez».
  • «Lo más triste de Jujutsu Kaisen es que no lo puedes criticar porque vienen todas las gordas del mundo a defender a Gege Akutami».
  • «No pienso que Gege no sepa escribir, pero me ha parecido muy repetitivo el manga últimamente. Creo que Jujutsu Kaisen es bueno y entretenido, pero tiene suficientes detalles que me hacen no valorarlo tan alto como muchos».
  • «Siendo sincero a mí me está aburriendo porque es demasiado repetitivo y está metiendo personajes random para darles protagonismo. Pero si el denominado mejor hechicero de jujutsu no pudo, cualquier personaje que entre que obviamente es inferior a el es complicado que gane».
  • «Ya mejor duérmanlos a todos. Sigue así Gege y le quitarás el puesto a Shingeki no Kyojin como uno de los peores finales del animanga».
  • «Ya apúrate Gege Akutami a terminar tu obra que cada vez es más castrante. Ya te cargaste a casi todo el elenco de personajes».
  • «¿Todavía no se acaba esta maldita basura de pelea interminable?».
  • «Vaya, la pelea eterna ahora suma otra muerte. ¡Qué innovador Gege!».
  • «Y al final se escucha, “sálvanos héroe llorón”, e Itadori hace un salto en el tiempo cuando todos eran niños y evita todo lo sucedido».
  • «Otro más, definitivamente Gege ya se olvidó de cómo hacer buenas peleas».
  • «Ya dos años repitiendo la misma fórmula en su mediocre pelea, sale uno y entra otro, se muere y el que sigue».
  • «Ni siquiera Kimetsu no Yaiba, a pesar de que también aplicó la de que todos mueren en la batalla final, se atrevió a alargarse tanto. En poco más de un año Gotouge-sensei desarrollo perfectamente un arco final similar».
  • «A este paso el villano se va a eliminar a sí mismo cuando ya no le queden adversarios».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué son las waifus ‘kuudere’?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Onimai tristes porque no hay secuela

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

GAINAX, el estudio de Evangelion, revela su gran deuda

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cancelan a popular banda japonesa por racistas

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘La piratería está bien por ahora’, afirma editor

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.