Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen pide disculpas por reconocer a Taiwán como país

Chirumiru 24 marzo, 2022

La cuenta oficial de Twitter de la popular adaptación al anime de Jujutsu Kaisen fue criticada en China por mencionar a Taiwán como un país. Según los informes, la producción anunció en Twitter el pasado 22 de marzo que los ingresos en taquilla nacional de la película Jujutsu Kaisen 0 habían superado los 13 mil millones de yenes, y añadió: «¡Estrenada en países de todo el mundo uno tras otro! La película también ha causado furor en el extranjero, registrando el número uno en taquilla en su primera aparición en Corea del Sur, Taiwán y otros países».

El tuit recibió entonces una serie de comentarios de protesta de usuarios que parecían ser chinos. La cuenta borró la publicación y la volvió a escribir tras corregir la parte en cuestión, diciendo que se había estrenado en el extranjero y que “había sido número uno en Corea del Sur, Taiwán, Francia, etcétera“. La disputa también causó revuelo en las redes sociales chinas, y la versión china de Twitter, Weibo, fue temporalmente tendencia “Jujutsu Kaisen“.

Jujutsu Kaisen

Los internautas comentaron: «Váyanse de China»; «Las cuestiones relacionadas con la soberanía nacional son absolutamente inaceptables, por muy interesante que sea la animación»; «Han borrado el post porque, al fin y al cabo, quieren ganar dinero»; «Lo han corregido, pero sigue siendo aborrecible. Es tan transparente que quieren ganar dinero».

Sin embargo, también hubo comentarios en defensa, como: «Es un problema de los productores de animación, no del autor (del manga original)», «Qué coraje que hagan estas tonterías y afecten la reputación del autor»; «Tanto Japón como Estados Unidos no reconocen a Taiwán como parte de China»; «Tenemos que aceptar la realidad. En muchos países se sabe que Taiwán no pertenece a China. Esto es especialmente cierto en Occidente. Así que tenemos que unificarnos rápidamente».

La cuenta oficial de Jujutsu Kaisen en Weibo se apresuró a publicar una disculpa oficial, pero esta no llegó a otros medios como Twitter: «Tomamos nota del anuncio realizado por el Twitter oficial japonés. Nos pusimos inmediatamente en contacto con la parte japonesa y el tuit ya ha sido corregido. Pedimos sinceras disculpas a los numerosos internautas, especialmente a los fanáticos que les gusta Jujutsu Kaisen, por haberles causado estas molestias». [Enlace]

Jujutsu Kaisen

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Jujutsu Kaisen: Phantom Parade estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen 0

Yuuta Okkotsu está maldito. Desde que su amiga de la infancia, Rika, murió en un accidente de tráfico, su fantasma se ha quedado con él. Pero su espíritu no aparece como la dulce chica que Yuuta conoció una vez. En cambio, se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente. Incapaz de controlar el comportamiento violento de Rika, Yuuta se ve impotente para detener el derramamiento de sangre que sigue a su brutal venganza. Como resultado, cuando es apresado por los hechiceros “Jujutsu”, los guardianes secretos del mundo, entrenados para combatir fuerzas como Rika, Yuuta desea estar completamente aislado para que nadie más pueda resultar herido.

Sin embargo, su aprehensor, el maestro hechicero Satoru Gojou, tiene otros planes para él: ingresará en la Escuela Superior de Jujutsu y aprenderá a controlar a Rika para ayudar a la gente. Ahora, en su primer año en esta escuela, Yuuta comienza a aprender las artes del Jujutsu y a combatir a los seres malignos. Junto a sus nuevos compañeros Maki Zenin, un experto en armas de Jujutsu; Toge Inumaki, un hechicero que utiliza sus palabras como armas; y Panda, un oso panda que parece caminar y hablar, Yuuta comienza a encontrar su lugar en el mundo y, por una vez, a sentirse cómodo con sus habilidades. Sin embargo, a medida que avanza su entrenamiento, Yuuta aprende que los peligros del mundo del Jujutsu van mucho más allá de los espíritus malignos.

Fuente: Record China

(c)2021 「劇場版 呪術廻戦 0」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Surge una nueva IA que genera fabulosas ilustraciones de anime

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Lycoris Recoil ‘se mudan’ al nuevo anime de Gundam

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de Re:Zero reveló que Subaru se enamoraría rápidamente de Aqua

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una novia priorizó sus misiones de Genshin Impact el día de su boda

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fullmetal Alchemist y la importancia del día 3 de octubre

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Naruto celebra veinte años y los fanáticos ya esperan un remake

3 octubre, 2022
leer más