Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Chilenos arman un altar para Satoru Gojo

Chirumiru 22 septiembre, 2023

Este artículo incluye spoilers del manga “Jujutsu Kaisen”. Se recomienda discreción al lector.

Como ya mencionamos previamente, las recientes filtraciones de la revista Weekly Shonen Jump confirmaron la aparentemente muerte de Satoru Gojo en el próximo capítulo de Jujutsu Kaisen, esto combinado con el hecho de que el personaje finalmente fue sellado en el episodio más reciente de la segunda temporada del anime (y por consiguiente los fanáticos no lo volverán a ver en años) ha dejado una herida profunda en los fanáticos más acérrimos de la franquicia.

El impacto y la viralización fue tal que incluso llegó a los países en Latinoamérica, en donde se suscitó un evento bastante curioso. Resulta que el Metro de Santiago de Chile se convirtió en el escenario de un peculiar evento el pasado 21 de septiembre. En la estaciones “Manuel Montt” y “Universidad de Chile”, en donde se encuentran enormes carteles publicitarios de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen”, colocados por parte del equipo de publicidad de Crunchyroll, los fanáticos se hicieron presentes y colocaron flores y mensajes en un gesto para recordar al recientemente fallecido personaje.

Incluso la propia cuenta oficial de Twitter de la administración del servicio de transporte público confirmó que la situación era verídica:

Las fotografías y grabaciones del lugar se volvieron rápidamente virales en redes sociales, especialmente porque ese mismo día se había emitido el episodio más reciente del anime. La publicidad de Crunchyroll en el Metro de Santiago de Chile demostró entonces que Satoru Gojo se ha convertido en un símbolo tras los eventos filtrados del manga, y aunque el altar no es tan espectacular como los que hemos mostrado de otros lugares como China y Japón, no deja de ser un evento bastante particular para estos lares.

Si revisas las fotografías y los videos, podrás notar que todas las flores que le dejaron al Hechicero más Fuerte fueron de color amarillo. Esto fue porque la fecha coincidió con el 21 de septiembre, día en el que muchas mujeres recurren a las redes sociales para pedir a sus amigos o parejas que les obsequien flores de este color.

Esta tendencia proviene de la novela “Floricienta”, que trata sobre una joven que trabaja como niñera en Florencia. La historia de la novela muestra al hijo mayor de la familia Fritzenwalde, quien ha quedado a cargo de sus hermanos luego del fallecimiento de sus padres. Con el paso del tiempo, él y Floricienta entablan una relación sentimental.

Pues resulta que la canción principal de “Floricienta”, titulada como “Flores Amarillas”, narra como la protagonista tiene el sueño desde pequeña de que le regalen flores de esto color. Así, la producción y los cientos de miles de seguidores de la novela se encargaron de hacer tendencia esta historia. ¡Vaya que se juntaron varias cosas virales en el mismo día!

Y claro, no nos vayamos sin antes revisar los comentarios de la comunidad:

  • «Tremenda pena ajena, la verdad».
  • «Pues bueno, al menos la publicidad es fiel al manga, solo sale la mitad de arriba».
  • «Mira nada más, ese cartel publicitario tuvo más acercamiento femenino que todo el fandom de Jujutsu Kaisen».
  • «Gente poniéndole velas a una imagen, qué cringe».
  • «Como me gusta ver las demostraciones de amor de las mujeres sin padres».
  • «Es gracioso porque el cartel solo muestra la mitad superior de su cuerpo».
  • «Yo iría hasta allá a burlarme, pero ya quitaron todo».
  • «Me encanta. Yo pasé por ahí y fue simplemente épico».
  • «Según una persona que aportó al altar, los guardias quitaron de inmediato las cosas. Apenas las puso dijo que llegaron a quitarle su aporte y el resto del altar».
  • «Me siento mal por los anime-only que vieron ese altar y posiblemente se spoilearon todo».
  • «¿Y si lo reviven? Ya saben cómo es el cuento de la resurrección de esas tramas».
  • «También vi que una chica besó el cartel de Suguru Geto, ¡qué cojones!».

Fuente: @metrodesantiago en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.