Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Chile sorteará el cartel besuqueado de Gojo

Chirumiru 3 enero, 2024

Hace unos meses se publicó en la Weekly Shonen Jump el capítulo del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, “Jujutsu Kaisen“, en donde murió Satoru Gojo, el popular personaje de la franquicia. Aunque los fanáticos creen que se trata de una “supuesta muerte”, para muchos ya es evidente que Gojo finalmente estiró la pata. Este capítulo salió a la par del episodio de la segunda temporada en donde Satoru Gojo fue sellado en la Prisión Confinadora, por lo que fue un impacto doble para la comunidad.

El impacto fue tal que incluso llegó a países de Latinoamérica, en donde se suscitó un evento bastante curioso. El Metro de Santiago de Chile se convirtió en el escenario de un peculiar evento a mediados de septiembre de 2023. En las estaciones “Manuel Montt” y “Universidad de Chile”, en donde se habían colocado carteles publicitarios de Crunchyroll para “Jujutsu Kaisen”, protagonizados por Satoru Gojo, los fanáticos se hicieron presentes y dejaron flores y mensajes en un gesto para recordarlo.

Pero Satoru Gojo sigue partido por la mitad y no se ven señales de que Gege Akutami tenga la intención de traerlo de vuelta, entonces, ¿por qué volvemos a hablar sobre el tema? Pues resulta que ETC, un canal de televisión por suscripción de Chile, considerado como “el primer canal juvenil chileno” y “el primero en emitir anime en su programación”, anunció una colaboración con el Metro de Santiago para sortear el cartel publicitario en cuestión. Quienes deseen participar en este concurso, evidentemente tendrán que residir en Chile, seguir las cuentas de redes sociales de “ETC Televisión” y “Metro de Santiago“, etiquetar a un amigo y dejar un comentario dedicado a Satoru Gojo.

Podemos ver en el video que el cartel publicitario, de hecho, tiene muchos menos mensajes que los que mostramos en el “mejor momento”, es decir, en las fotografías previas. Esto es debido probablemente a que el personal de la estación del metro limpiaba el cartel constantemente, por lo que el estado actual del cartel quizás fue lo último que se pudo recuperar. Sin embargo, el curioso concurso no pasó desapercibido por los internautas:

  • «¿Por qué alguien querría esa mierda?».
  • «Qué me importa a mí, a mí pásenme el de Yor Forger, es para una tarea».
  • «Yo ya dije que deberían donarlo para ser el nuevo monumento de la Plaza Baquedano. Satoru Gojo pertenece al pueblo».
  • «Aún está mi mensaje ahí: “Mis seis ojos me dicen que estás muerto, pero mi alma se niega a creerlo”».
  • «Yo exijo que la persona que se gane eso, enseñe cómo lo acomodó en su casa».
  • «Igual como que esto lo iban a regalar hace una semanas o meses, por la cuenta del Metro de Santiago».
  • «Me gusta mucho Jujutsu Kaisen, pero esto es demasiado».
  • «Muchos te vemos más allá de ser el más fuerte. Te queremos por quien eres, por todo lo que pasaste y aún seguir sonriendo. Nunca estuviste solo y te seguiremos esperando siempre».
  • «Aún me duele su muerte, aunque tengo esperanza de que volverá. Quizás no como “el más fuerte”, sino simplemente como Satoru Gojo».
  • «Querido Gojo, desde tu partida dejaste un vacío infinito en mi corazón. Ni el mar azul moja tanto como tú, ni el rojo del fuego es tan intenso como tú, ni las flores púrpuras entregan tanto amor como la gente tiene y tendrá por ti».
  • «Satoru Gojo, formas parte importante de mi vida, ya que llegaste en un momento difícil y no hay día que ame la manera en la que eres, toda tu historia es re-conmovera, te amo».
  • «Mira, creo que ni el cartel más grande del mundo con su cara podrá llenar el vacío que deja en el mundo de la hechicería nuestro querido y amado Satoru Gojo».
  • «Aquellas palabras que debían maldecirte se quedaron atascadas en mi garganta… Nos volveremos a encontrar de nuevo, ¿verdad? Satoru Gojo siempre en mi corazón».
  • «Satoru Gojo, siento muchísimo que te hayas ido. Aún no me puedo creer que no te vayamos a ver nunca más, cuesta mucho superar semejante pérdida. Jujutsu Kaisen jamás será lo mismo sin ti, desde el primer minuto en el que te fuiste se notó la falta que hacía el mejor hechicero, compañero, maestro, amigo y tantas otras cosas que fuiste para todos».
  • «Satoru Gojo, yo jamás te haría tanto daño como el que te hizo Gege… El cielo se ganó un ángel de ojitos claros. Gracias por todo estimado Satoru, si me gano el mural, te juro que te prendo velitas todos los días».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.