Cultura Otaku

Jashin-chan Dropkick permitirá ‘piratear’ el anime

Chirumiru 9 diciembre, 2023

Kadokawa anunció que expandirá la licencia libre de uso para la franquicia de anime “Jashin-chan Dropkick (Dropkick on My Devil!)” en YouTube. Hasta antes de este anuncio, la licencia solo cubría la tercera temporada de la serie, pero ahora se incluye la totalidad de la franquicia.

Esto significa que segmentos de las temporadas primera a tercera, con una duración límite de hasta diez minutos por episodio, podrán ser compartidos en YouTube. No obstante, el OVA “Jashin-chan Dropkick “Seikimatsu-hen” (Dropkick on My Devil!!: End of Century Edition)”, que será lanzado el próximo 27 de diciembre en Japón, podrá ser usado en su totalidad.

Si se respetan los términos de uso, los segmentos incluso podrán monetizarse dentro de las plataformas YouTube, Niconico, entre otras, ya sea para objetivos de resumen, explicativos, o incluso solo por diversión.

Además, en una iniciativa inusual, el OVA “Jashin-chan Dropkick “Seikimatsu-hen” (Dropkick on My Devil!!: End of Century Edition)” se venderá en línea previo a su estreno en televisión en Japón. Al efectuar la compra, el usuario podrá comenzar a compartir “trabajos derivados” (es decir, capturas del episodio, memes, etcétera) justo después de que inicie la transmisión en televisión.

La producción explicó esta decisión en Twitter: «De este modo, también se fomentará el trabajo aprovechando el poder de quienes retransmiten en directo sin tiempo de pantalla y de quienes obtienen ingresos publicitarios mediante subidas ilegales. Al comité de producción de “Jashin-chan Dropkick” no le importa como consiguen el video. Sin embargo, sigue las normas de la plataforma de ventas sobre como adquirir la serie y lee las reglas de hasta qué punto puedes utilizarla en tus videos», denotando que todo esto es un esfuerzo para abarcar toda la publicidad posible.

Fuente: Oricon News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.