Cultura Otaku

Jashin-chan Dropkick intenta combatir el clipeo ilegal en YouTube

Chirumiru 14 julio, 2022

Tal como ya se había anunciado previamente, la tercera temporada del anime Jashin-chan Dropkick (Dropkick On My Devil!) se volvió tendencia inmediatamente en redes debido a que cuenta con la participación de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku. Pero no solo eso, resulta que la producción está intentando combatir contra una práctica de internet: el clipeo ilegal.

Está estrictamente prohibido recortar un segmento de una serie de anime (es decir, clipear) y subirlo a plataformas como YouTube. La producción sabía que esto pasaría desde el momento en el que Hatsune Miku aparecería en el anime, por eso se apresuraron a subir ellos mismos el segmento en YouTube justo después de la emisión del episodio.

Lo mismo ocurrió más adelante, con una segunda escena en donde Miku también aparece.

La práctica parece haber dado resultados, por lo menos dentro del público japonés, ya que ambos videos están cerca de superar el millón de reproducciones. Sin embargo, cometieron un error de novatos: pusieron el título en japonés, que prácticamente nadie en el extranjero iba a encontrar. Por eso, una subida ilegal del mismo fragmento subida por el canal “YORnime“, con un título en inglés, ya suma más de 8 millones de reproducciones.

Jashin-chan Dropkick

Lo mismo ocurrió con la subida legal realizada por Crunchyroll, quien distribuye la serie en Occidente, y que apenas ha superado las 800 mil reproducciones.

Ciertamente el clipeo ilegal es una práctica reprobable si es que la producción misma se está encargando de compartir los segmentos que el público quiere ver. Algunos incluso intentan evadir el sistema de derechos de autor de YouTube añadiendo interrupciones a las escenas con “segmentos meme” que rápidamente dejan de dar risa y se vuelven agotadores para quienes simplemente quieren mirar una escena de un anime.

A pesar de todo lo negativo mencionado anteriormente, la producción de Jashin-chan Dropkick se nota satisfecha con los resultados obtenidos, puesto que en una actualización reciente mencionaron que el canal oficial de YouTube de la franquicia había aumentado en 685% la cantidad de visualizaciones en los últimos veintiocho días. Quizás sea un incremento poco notable considerando la escala, pero son los primeros pasos en lo que, se espera, sea una nueva etapa en las tendencias del clipeo en YouTube.

Sinopsis de Jashin-chan Dropkick

La demonio Jashin-chan ha sido convocada a la Tierra por Yurine Hanazono, una chica con un don para lo oculto. Desafortunadamente, Yurine realmente no sabe cómo enviar a Jashin-chan de regreso al infierno. Ahora atrapada en la Tierra, debe vivir en el apartamento de Yurine como su familiar. La única forma de que Jashin-chan regresara sería matar a su invocador, pero es más fácil decirlo que hacerlo para la demonio incompetente. Dado que Jashin-chan es inmortal y puede regenerar su cuerpo, Yurine no se detiene en atacarla con una variedad de armas, castigándola de maneras horribles por sus malvados planes. Jashin-chan también es visitada a menudo por sus amigas demonios: la bondadosa Gorgona Medusa y la enérgica minotauro Minosu, que parecen mucho más educadas en contraste, y desaprueban sus planes de matar a Yurine.

Fuente: Otakomu

©︎ユキヲ・COMICメテオ/邪神ちゃんドロップキック製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No habrá yuri en My Deer Friend Nokotan, advierte autor

11 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El fanservice sigue salvando a Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian

11 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series ya está dominando la temporada

11 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

IGN califica como ‘horrible’ a Kimetsu no Yaiba

11 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen iba a tener otro protagonista

11 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los estudios Doga Kobo se han vendido

11 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.