Cultura Otaku

Japoneses molestos con VTuber porque creen que tiene novio

Chirumiru 25 octubre, 2023

Como ya hemos mencionado en artículos previos, en Japón la prohibición de que las idols tengan relaciones sentimentales en público es una práctica común en la industria del entretenimiento. El principal motivo es que los seguidores de las idols a menudo invierten emocionalmente en estas artistas y pueden sentir celos o desilusión si se descubre que tienen una relación amorosa. Lamentablemente, esta visión tóxica en Japón se ha trasladado también a la industria VTuber, y la popular Hoshimachi Suisei fue víctima de esto recientemente.

VTuber

Todo comenzó cuando el idol japonés miembro del grupo Snow Man, Daisuke Sakuma, estaba transmitiendo un videojuego de Nintendo Switch a través de su canal personal. Durante su transmisión, le apareció la notificación de que un amigo de nombre “Gentaro (げんたろう)” se había puesto en línea. Tras esto, Sakuma pausó inmediatamente el videojuego y se notó visiblemente confundido. Luego cerró la transmisión durante un rato y la volvió a iniciar, disculpándose con sus seguidores y señalando que “había tenido un problema”.

Sin embargo, el asunto no pasó desapercibido. Los internautas comenzaron a investigar sobre “Gentaro”, señalando que es el sobrenombre de “Anemachi”. Esta es la hermana mayor de la VTuber de Hololive Production, “Hoshimachi Suisei”, con quien ésta vive. Además, el propio Daisuke Sakuma ha declarado a la prensa que es un fanático de Hoshimachi Suisei, y se ha mostrado bastante interesado en esta VTuber en particular.

Esta conexión y el incidente durante la transmisión del videojuego llevaron a los fanáticos a sacar la conclusión de que el idol Daisuke Sakuma y la VTuber Hoshimachi Suisei habían tenido interacciones en privado. Esto quedó demostrado con comentarios de la comunidad como: “Si es amigo de su hermana, entonces hay una gran probabilidad de que haya interactuado con la propia Hoshimachi Suisei“; “La parte más dolorosa es que ambos pretendieron ser fieles a sus fanáticos, pero hicieron su relación detrás de escena“; y “Si no tienen nada que ocultar, deberían ser abiertos sobre sus amistades“.

La información sobre el nombre de usuario “Gentaro” por sí sola sugería que podría tratarse de un amigo personal de Daisuke Dakuma, pero la extraña reacción del idol llevó a mucha gente a considerarlo “sospechoso”. El rumor se extendió, y algunos internautas asumieron que no existía ninguna “Anemachi” en la vida de la VTuber “Hoshimachi Suisei”, por lo que empezaron a asegurar que Sakuma y Suisei tenían una relación directa. Previamente, durante una transmisión de Hoshimachi Suisei ya se había notado la presencia de una voz masculina que parecía la de Daisuke Sakuma, por lo que las pistas no hacían más que aumentar.

El rumor creció hasta el punto de que muchos aseguraban que “ambos estaban viviendo juntos”, por lo que el propio Daisuke Sakuma publicó un comunicado el pasado 23 de octubre en donde se disculpó con sus seguidores por lo ocurrido durante su transmisión en vivo. El idol explicó que “se había hecho amigo de Hoshimachi Suisei a través de un videojuego”, pero también rechazó categóricamente el rumor de que “ambos están en una relación” diciendo: «No hay ninguna relación como la que se está rumoreando en Internet. Somos amigos que se respetan entre sí debido a sus propios trabajos. Quiero que confíen en mí, les estoy diciendo la verdad».

Por otra parte, la VTuber Hochimashi Suisei también realizó una transmisión en vivo el mismo día. Refiriéndose al tópico de discusión, explicó que “la otra parte ya había explicado la situación en un comunicado”, y negó que existiera alguna relación como la que se rumorea. Y añadió: «Tuve la oportunidad de conocer a esta persona a través de un videojuego, y es alguien a quien considero un amigo».

Desafortunadamente, la situación no terminó con estas declaraciones. Resulta que el idol Daisuke Sakuma publicó su comunicado a través de su blog personal de pago, y no a través de sus redes sociales, por lo que no tuvo mucha difusión hacia los fanáticos de la VTuber Hochimashi Suisei. Esto hubiera sido un acot mucho más favorable para la otra parte, considerando que muchos fanáticos japoneses tienen la idea de “ver a las VTubers como idols”, es decir, que deben ser puras y dedicarse solo a sus seguidores.

Por esto mismo, algunos fanáticos empezaron a “renunciar a su VTuber favorita”, con uno incluso listando para venta toda su mercancía de Hoshimachi Suisei que había acumulado a lo largo de los años:

VTuber

¿Cómo se desarrollará esta situación en el futuro? ¿Seremos testigos de otro caso similar al de la VTuber “Uruha Rushia”?

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No paran los éxitos para Bocchi the Rock!

22 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Sword Art Online se están cansando de esperar

22 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Candidato en Japón quiere quitar la censura del hentai

22 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toru Furuya, la voz de Seiya, pierde más papeles por infiel

22 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál es el anime más retorcido que has visto?

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de anime según Occidente

21 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.