Cultura Otaku

Japoneses le hacen un altar a Kita-chan de Bocchi the Rock!

Chirumiru 28 julio, 2023

En un popular foro de comentarios se compartió una fotografía de un par de fanáticos de la franquicia de Bocchi the Rock! que fueron de “peregrinaje” a los lugares mostrados en la serie. Recordemos que “peregrinaje de anime” es una forma en la que los fanáticos japoneses llaman al hecho de visitar los distintos lugares mostrados en una franquicia de anime y que, a su vez, están basados en un lugar de la vida real.

Entonces, un peregrinaje de la franquicia de Bocchi the Rock! involucra todo el Barrio de Shimokitazawa, en Tokio, puesto que allí se localiza el SHELTER, un live-house que sirvió como inspiración del STARRY, el live-house que sirve como base de operaciones de la Kessoku Band, la banda a la que pertenece la protagonista Hitori Gotou.

Y fue precisamente por esa zona en donde estos dos fanáticos se toparon con algo bastante particular, En una esquina estaba colocada una fotografía de Ikuyo Kita, una de las chicas del grupo protagonista, acompañada de ofrendas tanto en productos como en dinero. Así es, era un santuario dedicado a Ikuyo Kita. «Hoy vi el retrato de Kita-chan cuando fui a peregrinar a los lugares de Bocchi the Rock! con un amigo, ¡así que decidimos rezarle una oración!», escribió la cuenta de Twitter.

Ikuyo Kita es una chica brillante y popular de primer año de instituto. Es la encargada de la guitarra y la voz de la Kessoku Band. Tiene un carácter alegre, le gusta relacionarse con la gente y puede hablar con ellos con una sonrisa sin dudarlo, incluso cuando les conoce por primera vez. Está enamorada de Ryo, y sus sentimientos pueden llegar demasiado lejos. En la última página del capítulo 66, se revela que ella tiene pie de atleta (debido a que Bocchi intenta ir a su casa poniendo eso como excusa). Como consecuencia, muchos fans criticaron que la autora le insertara esa enfermedad.

Y por supuesto, no podían faltar los comentarios:

  • «Los otakus generalmente son respetuosos con la ley, por lo que esto definitivamente es una sorpresa».
  • «No entiendo, ¿enserio la gente le deja dinero a un personaje de anime?».
  • «Nadie me dirá nada si agarro ese dinero, ¿verdad? Prácticamente es como si la gente solo estuviera tirándolo».
  • «Bueno, creo que no me van a decir nada cuando me acerque allí y agarre varias de esas monedas, estoy seguro de que me van a servir».
  • «¡Tengo una gran idea millonaria! ¡Pondré cuatro santuarios con cada una de las chicas de la Kessoku Band y la gente les tirará dinero! ¡Por la noche saldré a recoger mis ganancias, si es que no lo hizo alguien antes que yo!».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.