Cultura Otaku

Japoneses celebran el Día de las Chicas Gato

Chirumiru 22 febrero, 2024

El 22 de febrero es un día especial en Japón: ¡es el Día del Gato, conocido como 猫の日 (Neko no Hi)! Mientras que el Día Internacional del Gato aparentemente cae el 8 de agosto cada año, en Japón, las personas tienen la oportunidad de celebrar a sus compañeros felinos casi medio año antes. En japonés, los gatos dicen ニャー (nyaa) o ニャン (nyan) – equivalente al “miau” en español. La elección del 22 de febrero como 猫の日 (neko no hi) ¡se debe a un juego de palabras! En japonés, el 22 de febrero se escribe como 2月22日 o 2/22. Dado que el número dos se lee como “ni”, 2/22 puede leerse (en tono de broma) como ニャーニャーニャー (nyaa nyaa nyaa) o ニャンニャンニャン (nyan nyan nyan).

Pero la celebración del Día del Gato no se limita a los felinos reales. Los fanáticos de la industria del anime también participan en la diversión, pero con un giro: en lugar de compartir ilustraciones de gatos, comparten ilustraciones de nekomimi, un término que se refiere a las “chicas gato”, es decir, aquellas con orejas y cola de gato. En este día especial, las redes sociales se inundan con estas adorables imágenes, creadas por artistas aficionados y profesionales por igual.

Bajo el hashtag conmemorativo “#猫の日”, los fanáticos comparten sus ilustraciones favoritas de personajes de anime con orejas y colas de gato, agregando una dosis de ternura y diversión a la celebración del Día del Gato. Desde clásicos como “Nekopara” hasta personajes icónicos, las redes sociales se convierten en un festín visual de nekomimi para que los amantes del anime disfruten y celebren este día único.

¡Disfruta del Día del Gato con estas adorables y fascinantes ilustraciones de nekomimi compartidas por la comunidad del anime en Japón y más allá!

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.