Cultura Otaku

Japoneses celebran el Día de las Calcetas Altas

Chirumiru 27 noviembre, 2023

Siguiendo con el espíritu festivo adoptado por los internautas japoneses este mes, el 28 de noviembre ha sido designado como el “Día de las Calcetas Altas (Ii Niihai no Hi)“, una jornada en la que artistas y la comunidad se unen para celebrar la querida prenda “Knee High (ニーハイ)” que elegantemente se extienden por encima de las rodillas. Esta celebración anual ha sido una tradición desde aproximadamente el 2013, capturando el entusiasmo de la comunidad.

En Japón, se establecen numerosos días conmemorativos no oficiales pero ampliamente reconocidos por empresas, organizaciones, grupos industriales o individuos como parte de campañas promocionales o de concientización. Muchos de estos días se acuñan de manera ingeniosa utilizando juegos de palabras con los números de las fechas, una práctica facilitada por la naturaleza del idioma japonés, donde los caracteres kanji que incluyen números a menudo tienen múltiples pronunciaciones.

Noviembre, en particular, se convierte en un punto focal para estos días de aniversario con juegos de palabras, ya que el número “11” se puede leer como “i(1)i(1),” significando “bueno,” “agradable” o “feliz.” De manera similar, el 28 de noviembre se designa como “Día de las Calcetas Altas” porque los números se pueden leer como “1[I] + 1[I] + 2[Nī] + 8[Ha(i)],” lo que significa “Buenas Calcetas Altas.”

Mientras tanto, la aparición de este día de aniversario no ocurrió hasta finales de la década de 2000, ya que heredó el famoso concepto de “Zettai Ryouiki,” o fetiche por la piel al descubierto en el espacio entre las calcetas por encima de la rodilla y una minifalda, que se estableció en la cultura otaku en la primera mitad de la década de 2000. Finalmente, una variedad de ilustraciones se pueden encontrar a través del hashtag #いいニーハイの日.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cancelan a popular banda japonesa por racistas

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘La piratería está bien por ahora’, afirma editor

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál fue tu primer anime?

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores episodios de Dragon Ball Z según la crítica

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los animes fracasan cuando tardan demasiado en regresar?

12 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.