Cultura Otaku

Japoneses celebran el Día de las Buenas Medias hasta la Rodilla

Chirumiru 28 noviembre, 2022

En la comunidad de Internet en Japón, el 28 de noviembre se conoce como el Día de las Buenas Medias Hasta la Rodilla (Ii Niihai no Hi), un día de aniversario no oficial para las medias por encima de la rodilla, normalmente llamadas “Knee High (ニーハイ)“. Desde 2013, es un evento anual entre los usuarios japoneses de Twitter para subir fotos, ilustraciones o selfies “Knee-High” con un hashtag.

En Japón, hay muchos días de aniversario no oficiales, pero ampliamente conocidos, designados por empresas, organizaciones, grupos industriales o personas para sus campañas de promoción o concienciación, y muchos de ellos se promulgan mediante un simple juego de palabras con los números de las fechas, lo que se debe a la característica del idioma japonés de que los caracteres kanji que incluyen números suelen tener múltiples pronunciaciones. Además, los días de aniversario con juegos de palabras suelen designarse en noviembre porque “11” puede leerse como “I(1)I(1)”, que significa “bueno”, “bonito” o “feliz”.

Del mismo modo, el 28 de noviembre se designa el Día de las Buenas Medias Hasta la Rodilla, ya que los números pueden leerse como “1[I] + 1[I] + 2[Nī] + 8[Ha(i)]“, que es el significado de “Good Knee-Highs“. Mientras tanto, el amanecer de este día de aniversario no llegó hasta finales de la década de 2000 porque heredó un famoso concepto moe Zettai Ryouiki, o un fetiche por la zona de piel desnuda en el hueco entre las medias por encima de la rodilla y una minifalda, que se estableció en la cultura otaku en la primera mitad de la década de 2000.

Múltiples ilustraciones se pueden encontrar en redes sociales con los hashtags conmemorativos #GoodKneeHighSocksDay y #いいニーハイの日, aunque no todos parecen entender bien el concepto de “media hasta la rodilla”.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY protagoniza una polémica imagen del Holocausto

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Amazon sigue cancelando novelas ligeras sin motivo aparente

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin nunca tendrá secuela, afirmó el autor

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Por fin llega el momento más esperado de Uzaki-chan wa Asobitai!

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que una modelo ‘enseñó todo’ en televisión en Japón

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Japoneses debaten sobre empezar a regular el hentai

27 enero, 2023
leer más