Cultura Otaku

Japón transmitirá School Days en un especial de Navidad

Chirumiru 19 diciembre, 2022

La popular plataforma japonesa ABEMA TV está realizando una serie de maratones con motivo de la época decembrina en Japón, seleccionando una serie de anime y emitiendo la totalidad de los episodios cada día. Esta es una práctica que la plataforma realiza año con año, comenzando el 19 de diciembre en esta ocasión.

Todo parece normal en el primer día, en donde se emitirá “Sakura-sou no Pet na Kanojo (The Pet Girl of Sakurasou)“. Luego, el 20 y el 21 de diciembre se emitirán las dos temporadas de “Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (OreImo)“, seguidas por “Eromanga Sensei” el 22 de diciembre y “Nagi no Asu kara (A Lull in the Sea)” el 23 de diciembre.

¡Pero el 24 de diciembre, es decir, en Víspera de Navidad! Ahí es cuando llega la sorpresa de cada año. Sin romper la tradición, por séptimo año consecutivo ABEMA TV vuelve a transmitir la totalidad de los episodios de School Days para los espectadores y para las familias que estén cenando en esta fecha, puesto que la emisión comenzará a las 18:50 horas (Hora de Japón). ¿Y qué tiene esto que ver con la Navidad?

La Navidad es una época importantísima en el desarrollo narrativo de las novelas visuales School Days, puesto que representa el escenario de los finales felices tanto con Sekai Saionji como con Kotonoha Katsura, titulados “With Honesty” y “Christmas Eve“, respectivamente. «Es medianamente difícil de conseguir, ya que el jugador tiene que mantenerse entregado a Kotonoha hasta el punto de que Sekai sale con Taisuke y hasta la última escena para volver con Sekai o en una ruta diferente tener una fea ruptura con Kotonoha y arriesgarse al Bloody End», escribe un sitio al respecto.

Por su parte, School Days es una novela visual para adultos desarrollada por Overflow y lanzada para sistemas operativos Windows en Japón el 28 de abril de 2005. Posteriormente tuvo un port como un Juego-DVD y para la consola PlayStation 2 y PlayStation Portable, retirando el contenido para adultos en esta última. Una adaptación al anime producida por los estudios TNK, pero con un final original, fue estrenada en julio de 2007.

Sinopsis de School Days

El estudiante de preparatoria Makoto Itou nota por primera vez a Kotonoha Katsura al comienzo del segundo semestre, en su primer año. Inmediatamente, queda fascinado por su belleza, pero su timidez no le permite acercarse a ella, a pesar de que viajan en el mismo tren todos los días. En cambio, toma una foto de ella en secreto y la pone de fondo de pantalla en su teléfono celular: un encanto que, si se mantiene en secreto el suficiente tiempo, supuestamente ayudará a forjar una relación. Sin embargo, su compañera de clase Sekai Saionji ve la imagen, pero en lugar de delatarlo, se ofrece a ayudarlo con Kotonoha, llegando incluso a hacerse amiga de ella solo por él. Así, el trío comienza una amistad bastante improvisada…

Fuente: ABEMA TV

© STACK・School Days製作委員会 2007

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten sobre el ‘horrible’ final de Prison School

25 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.