Cultura Otaku

Japón: Salir juntos de un motel no fue suficiente prueba de adulterio en una demanda

Chirumiru 23 febrero, 2022

El portal japonés Bengoshi News, que recopila casos jurídicos interesantes en Japón, compartió un artículo narrando un caso en donde la evidencia de que un hombre casado y una mujer soltera viajaron juntos y se alojaron en moteles no fue evidencia suficiente para comprobar que ambos tenían una aventura.

Japón: Salir juntos de un motel no fue suficiente prueba de adulterio en una demanda

«Si un hombre casado y una mujer soltera permanecen juntos en varias ocasiones, ya sea de vacaciones o en un motel, sería normal suponer que el hombre está cometiendo una infidelidad. Sin embargo, hay algunos casos judiciales que lo niegan. El caso que se revisará fue por parte del Tribunal del Distrito de Fukuoka el 23 de diciembre de 2020 en Japón. Según la sentencia, el hombre tenía esposa e hijos, pero tras 25 años de matrimonio, conoció a una mujer con tres hijos. La mujer había perdido a su marido y ya estaba soltera cuando conoció al hombre. Ella sabía que el hombre estaba casado, pero empezó a salir con él».

«Unos dos años después de conocerse, el hombre y su mujer se divorciaron. Su esposa, que se había enterado de su relación, demandó a la mujer por 5 millones de yenes en concepto de indemnización por daños y perjuicios, alegando que habían cometido adulterio viajando juntos y alojándose en moteles. La mujer acusada admitió fácilmente en el juicio que había viajado con el hombre en viajes nocturnos y que se habían hospedado juntos en moteles. Sin embargo, afirmó que su relación con el hombre era simplemente una de “maestro-alumna”, y que los viajes eran para tomar cursos y seminarios sobre el control de las adicciones».

«El motivo de pernoctar en el viaje era entonces asistir a estos cursos y reuniones sobre el aprendizaje y la superación. Afirmó que no había cometido infidelidad y que habían escogido un motel dado que les parecía un lugar adecuado y barato para hospedarse. (…) Si un hombre y una mujer tienen una relación y pasan tiempo juntos en un motel, generalmente se considera que han cometido adulterio. En las novelas y dramas en Japón, no es raro ver fotografías de personas entrando y saliendo de moteles como prueba de una infidelidad».

«Además del hecho de que se alojaron en un motel, la corte aseguró que “el hecho de que habían tenido relaciones sexuales” quedaba confirmado a través de sus conversaciones en LINE, con mensajes como “Pensé que esto sería una infidelidad de una sola vez”. Sin embargo, ambos señalaron que tenían una relación especial con una estrecha conexión espiritual, aprendiendo el uno del otro sobre las teorías del mundo espiritual y la superación personal. La mujer aseguró que usaron el término “infidelidad” para referirse a la entrada y salida secretas del motel en forma subjetiva como parte del aprendizaje».

«Adicionalmente, el hecho de que hubiera varios intercambios en línea que mostraban las intenciones del hombre de renunciar a las relaciones sexuales y la percepción de que se estaba conteniendo de pedirle relaciones sexuales a la mujer “no puede considerarse como una condición previa para la existencia de infidelidad”. En conclusión, el tribunal desestimó la demanda de la esposa por considerar que la existencia del adulterio no estaba “suficientemente probada”. Por lo general, los terceros no saben lo que ocurrió durante la estancia en un motel. Sin embargo, el hecho de que los mensajes en LINE se usaran como evidencia de que no había ocurrido nada entre ambos no dejó de ser controvertido».

«Al consultar con un abogado sobre este caso, comentó: “Pruebas insuficientes, como usted dice. Aunque hay algunas pruebas que sugieren fuertemente la infidelidad, hay espacio para la interpretación de las comunicaciones en línea como una presunción de que no hubo actividad sexual. A primera vista, podría interpretarse que los mensajes en LINE en este caso se basan en el supuesto de que hubo una relación sexual, pero parece que aquí entró en juego la perspectiva de la relación especial de “profesor y alumno que aprenden sobre la superación personal”. Es difícil saber qué hacer con esta relación en particular, pero si los mensajes en LINE pueden tomarse como si hubiera sido infiel o como si no lo hubiera sido, entonces probablemente significa que la infidelidad no es comprobable solo con eso».

Fuente: Bengoshi News | Japón

© Bengo4.com, Inc. 2005 – 2022

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.