Cultura Otaku

Japón: ¿Cómo protegen los coleccionistas a sus figuras en caso de un terremoto?

Chirumiru 8 octubre, 2021

El pasado 7 de octubre un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la Prefectura de Chiba, al noroeste de Japón y al este de la capital, Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los terremotos, además de ser temidos en Japón por los contantes desastres que provocan, también son un dolor de cabeza para los coleccionistas de figuras, ya que el mínimo movimiento puede derrumbarlas de sus estantes. ¿Cómo se preparan para estas situaciones?

El usuario de Twitter @orangeoven escribió: «El gel de museo, utilizado para evitar que las figuras se caigan y para protegerlas de los terremotos, tiene una vida útil de 2 años. Las figuras de las fotografías tienen entre 3 y 5 años de antigüedad. Poco a poco se va derritiendo y extendiendo, goteando y desplazándose, y el calor del espacio cerrado lo hace un poco pegajoso, pero se puede quitar amasando. Se puede utilizar una y otra vez».

El usuario @fumifumiY467 escribió: «Protección antisísmica». En sus fotografías se puede notar que coloca un gel adhesivo para pegar las figuras a su base, evitando que se tambaleen y se caigan.

El usuario @Yu_dachiP escribió: «Además, los artículos de figuras pueden romperse o convertirse en un peligro dependiendo de dónde se coloquen si se vuelcan en un terremoto, pero si se embotellan así, hay menos daños en la figura y si la propia botella se coloca en un estante, ¡es aún más segura! ¡Copiemos esto!». El usuario mostró sus figuras metidas en frascos, aunque esto podría traerle algunos “recuerdos incómodos” a algunos espectadores.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor de Osamake quedó decepcionado con el anime

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.