Cultura Otaku

Japón censura waifus por miedo a las feministas

Chirumiru 23 septiembre, 2023

En un reciente acontecimiento, usuarios de un foro de comentarios en Japón han señalado censura en un cartel publicitario del popular videojuego Azur Lane. Estas alteraciones consisten en la ocultación de las partes del cuerpo del personaje femenino protagonista, específicamente sus pechos y trasero, mediante la colocación de cuadros de texto sobre estas áreas.

Es importante destacar que el personaje de anime en cuestión no aparece desnudo ni muestra contenido inapropiado en ninguna forma. Sin embargo, algunos internautas especulan que estas medidas podrían ser una respuesta a la preocupación por evitar posibles controversias con grupos feministas.

Esta situación se enmarca en un contexto donde previamente se han reportado críticas por parte de mujeres en redes sociales, especialmente en Twitter, hacia anuncios publicitarios de anime o videojuegos que se exhiben en lugares públicos. Estas críticas suelen surgir, incluso cuando los anuncios no muestran contenido explícito y presentan a personajes femeninos en atuendos no reveladores. Estas opiniones han ejercido presión sobre algunas compañías para retirar su publicidad de estos espacios.

No obstante, cabe destacar que no todas las compañías parecen temer las críticas, ya que algunas continúan exhibiendo sus anuncios publicitarios sin realizar ninguna censura. La situación plantea un debate en curso sobre la representación de personajes femeninos en la industria del anime y los videojuegos, así como la respuesta de las empresas frente a la opinión pública.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Japoneses decepcionados con Oshi no Ko

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Surge una nueva amenaza para las lolis

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Akari Kitou está dominando el mundo de las seiyu

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores fandom de anime según Twitter

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

China censura una waifu en Vinland Saga

24 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.