Cultura Otaku

Japón celebra el Día de las Buenas Gemelas

Chirumiru 24 noviembre, 2023

En una tradición no oficial que se ha arraigado en el mes de noviembre, el día 25 se conmemora como el “Día de las Buenas Gemelas (Ii Futago no Hi)”, una festividad que ha conquistado las redes sociales con ilustraciones que destacan a las gemelas más representativos de la industria del anime.

Esta doble celebración, también marcada cada 5 de febrero en Japón, tiene su origen en la pronunciación de los números en japonés. El número “2” se pronuncia como “Futatsu”, mientras que el “5” se pronuncia como “Go”. Al combinarlos, se forma la palabra “Futago”, que significa “Gemelos o Gemelas”. Esta ingeniosa coincidencia lingüística ha inspirado a la comunidad a celebrar esta fecha de manera especial.

Ilustradores y aficionados por igual han inundado las plataformas de redes sociales con sus representaciones artísticas de gemelas del anime, utilizando el hashtag conmemorativo #いい双子の日 para compartir sus creaciones. Desde parejas icónicas hasta personajes adorables, la diversidad de las ilustraciones refleja la rica historia de las gemelas en el mundo del anime.

La comunidad global ha respondido con entusiasmo a esta iniciativa, creando una atmósfera festiva en línea que celebra la diversidad y la creatividad en el ámbito del anime. La viralidad del hashtag demuestra la capacidad de la comunidad para unirse en torno a celebraciones únicas y expresar su amor por los personajes de anime en formas creativas y artísticas.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.