Cultura Otaku

Japón celebra a lo grande el día que Sword Art Online fue lanzado

Chirumiru 6 noviembre, 2022

El 6 de noviembre de 2022, Sword Art Online, un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG), se puso a disposición del público. Diez mil jugadores se conectaron y pronto descubrieron que no podían cerrar la sesión. El creador del juego, Akihiko Kayaba, les informó de que para salir del juego debían superar el “Nivel 100”. Además, si morían en el juego o intentaban quitarse los auriculares de realidad virtual NerveGear, sus cerebros se calentarían y morirían en el mundo real.

En conmemoración a esta fecha, un anuncio apareció en el importante periódico japonés Asahi Shimbun. El anuncio también informa el inicio de un rally de recolección de estampas, que permitirán el acceso a los lectores japoneses al sorteo del volumen firmado por el propio autor, Reki Kawahara. Finalmente, el inmenso anuncio en el periódico también informó que la franquicia literaria ha superado las 30 millones de copias en circulación acumuladas.

Otras celebraciones también se hicieron durante este día en Japón, como la participación del autor Reki Kawahara y el equipo de producción de Sword Art Online: Full Dive, un evento que se llevó a cabo para celebrar el décimo aniversario de la franquicia de anime. Durante el evento se llevó a cabo una cuenta regresiva similar a la que aparece en la serie original, previa al lanzamiento del lanzamiento oficial del videojuego de realidad virtual en el Japón de la obra.

Por supuesto, también surgieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #SAO10th.

Sinopsis de Sword Art Online

En el año 2022, se lanzó un juego de rol masivo en línea llamado Sword Art Online. Con la ayuda de la tecnología “NerveGear“, los jugadores pueden controlar sus avatares dentro del juego. Kazuto Kirigaya, apodado “Kirito“, es uno de los afortunados que tienen en sus manos el primer envío del juego. Inicia sesión para encontrarse en el mundo de Aincrad, lleno de fantásticas armas medievales y horribles monstruos. Sin embargo, en un giro cruel de los acontecimientos, los jugadores pronto se dan cuenta de que no pueden desconectarse; el creador del juego los ha atrapado en su nuevo mundo hasta que completen los cien niveles del juego. Para empeorar las cosas, si mueren en Aincrad, mueren en la vida real. Kirito debe adaptarse a su nueva realidad y luchar por su supervivencia.

Fuente: Mantan Web

(c)川原 礫/KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las IA sí violarían derechos de autor, advierte Japón

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.