Cultura Otaku

Japón: Casi la mitad de los jóvenes adultos nunca han tenido una cita

Chirumiru 3 noviembre, 2022

El portal President Online publicó un artículo señalando los resultados del “Libro Blanco en Material de Igualdad de Género de Japón-2022“, específicamente los referidos al porcentaje de jóvenes adultos que nunca han tenido una relación romántica, nunca han besado a alguien del sexto opuesto o, de plano, nunca han tenido relaciones sexuales.

Japón

«El “Libro Blanco en Material de Igualdad de Género de Japón-2022” llamó la atención sobre la constatación de que “alrededor del 40% de los hombres de 20 años no han tenido nunca una cita“. Junya Tsutsui, profesor de la Universidad de Ritsumeikan, afirma: “Algunos medios de comunicación han argumentado que estas tendencias existen desde hace mucho tiempo y no han cambiado recientemente, pero los datos muestran que el comportamiento sexual de los jóvenes se ha vuelto claramente inactivo».

«El Libro Blanco sobre la Igualdad de Género de este año incluye un gráfico extraído de los resultados de la encuesta que muestra el número de jóvenes que han mantenido una relación como novios. De ellos, el 24.1% de las mujeres solteras y el 37.6% de los hombres solteros de entre 20 y 30 años dijeron no haber tenido nunca una relación. En particular, entre los hombres de 20 años, casi el 40% nunca había tenido una relación».

«Los resultados se han dado a conocer en los principales medios de comunicación, incluidos los periódicos y la televisión, con el matiz de que los jóvenes pueden dejar de salir. Por otro lado, algunos medios de comunicación en línea argumentaron que estas tendencias siempre han existido y no han cambiado recientemente. El entendimiento común entre los investigadores en este campo es que la tasa de jóvenes que experimentan citas y relaciones sexuales ha disminuido durante más de una década».

«Esto se desprende de los resultados de la Encuesta Nacional sobre el Comportamiento Sexual de los Jóvenes, realizada cada seis años por la Asociación Japonesa de Educación Sexual. Si se observan los resultados de la encuesta de la asociación, centrada en los estudiantes de instituto y universitarios, muchos de los índices de experiencia en citas, besos y relaciones sexuales han seguido una tendencia a la baja desde 2005».

«Por ejemplo, la tasa de relaciones sexuales entre las universitarias no ha dejado de aumentar desde 1974, año en que comenzó la encuesta, hasta alcanzar el 62.2% en 2005. Desde entonces, sin embargo, la tasa ha seguido bajando, hasta el 46.0% en 2011 y el 36.7% en 2017. En el caso de los universitarios, siguió aumentando desde 1974, alcanzando el 63.0% en 2005, pero desde entonces ha bajado al 53.7% y al 47.0%. La próxima encuesta está prevista para 2023, por lo que es posible que en ella se encuentren resultados diferentes, pero por el momento podemos concluir que “el comportamiento sexual de los jóvenes en Japón se está volviendo inactivo”, con un pico alrededor de 2005».

Fuente: President Online

© 2008-2022 PRESIDENT Inc. すべての画像・データについて無断転用・無断転載を禁じます。

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.