Cultura Otaku

Interpretar a Kaguya Shinomiya es más difícil de lo que parece

Chirumiru 8 septiembre, 2022

El medio AnimeNewsNetwork se entrevistó con la actriz de voz Aoi Koga, quien comentó sobre su participación en la popular franquicia de anime de Kaguya-sama: Love is War como la protagonista Kaguya Shinomiya, especialmente sobre las complicaciones al interpretar a un personaje multifacético y la relación con otros personajes.

  • Hay muchos lados diferentes de Kaguya, ¿qué parte de su personalidad es con la que más te identificas?
  • Puede que sea un poco diferente de cómo me relaciono con ella, pero… realmente simpatizo con su lado adorable y puro en el que solo quería ser una chica normal. Al principio, no podía mostrar cómo se sentía realmente en su corazón, pero al conocer a los miembros del consejo estudiantil, comienza a abrirse y a ser más expresiva.
  • En la temporada 3, podemos ver el lado femenino de Kaguya y lo encontré muy entrañable. Me hizo pensar que tal vez podría ser amiga de esta Kaguya. (risa)
  • Los diferentes lados de Kaguya también tienen voces diferentes, ¿alguno de ellos fue particularmente difícil de dominar?
  • La parte más difícil fue el episodio 1 de la temporada 1, donde hubo muchos monólogos internos.
  • Nunca he tenido un papel en el que hubiera tantos monólogos internos y tuviera que distinguir sus pensamientos frente a su comportamiento exterior. Así que siento que dar voz a Kaguya ha sido una valiosa experiencia de entrenamiento como actriz de voz. Además, dentro de Kaguya hay muchas versiones de “Kaguya” y asegurarse de que cada lado esté representado correctamente puede ser difícil, así que me aseguré de tener mucho cuidado con eso mientras actuaba.
Kaguya Shinomiya
  • En las últimas tres temporadas, ¿qué momento te hizo reír más? ¿Qué momento fue el más conmovedor emocionalmente?
  • Durante las sesiones de grabación, me encontraba constantemente refrenándome de estallar en carcajadas. En Japón, todos están juntos en la cabina de grabación y ensayamos antes de empezar a grabar. Durante estos ensayos, escuchábamos lo que cada uno de nosotros tenía en mente para la escena. Dado que esa es la primera vez que escuchamos la interpretación de nuestro compañero de reparto, como “oh, así es como lo estás abordando”, no puedo evitar soltar una pequeña risa durante las escenas cómicas. Además de eso, todo el mundo tiende a improvisar, así que no puedo bajar la guardia porque cada momento es divertidísimo. Algo que más me llama la atención es el Sr. Aoyama como narrador. Me dio una nueva perspectiva sobre cómo abordar una escena como “Supongo que puedes jugar mucho con la narración”.
  • Por lo general, las narraciones no afectan la historia, pero en “Kaguya-sama: Love is War” la narración a menudo inicia las cosas. Creo que es porque la narración del Sr. Aoyama establece el tono para el mundo, los actores podemos darlo todo durante la grabación y el público puede sumergirse en la historia.
  • Es muy divertido cómo el Sr. Aoyama interviene con improvisaciones dondequiera que estemos en la escena. Además de eso, encuentro su enfoque tan genial, por lo que me ha dejado una impresión duradera. Como resultado, todos los demás comenzaron a improvisar y, por eso, aprendí mucho de la narración del Sr. Aoyama. Él me ha inspirado a ser una actriz de voz como él.
  • Si bien es difícil señalar un momento conmovedor, debo decir la primera vez que vi el programa transmitido por televisión. En el momento de la grabación, la animación no está completa y no se incluyen elementos como la música de fondo o los efectos especiales. Al ver el trabajo terminado fue la primera vez que aprendí “así es esta parte” y “así incorporaron la música”, y me emocioné bastante. como “¡Ay! Todo está perfectamente unido”. No puedes visualizar cómo se edita todo cuando estás grabando, así que siempre descubro algo nuevo cada vez que veo el producto terminado.
Kaguya Shinomiya
  • Kaguya y Hayasaka tienen una amistad única. ¿Puedes compartir tus sentimientos acerca de su relación entre ellas?
  • Creo que Hayasaka no solo es la persona más cercana a Kaguya, sino también una especie de hermana mayor para ella. El hecho de que Hayasaka estuviera allí jugó un papel muy importante para que Kaguya pudiera llevarse bien con los otros miembros del consejo estudiantil. Como alguien que tenía que reprimir constantemente lo que quería hacer, tener a alguien cerca con quien poder hablar sobre sus verdaderos sentimientos es, creo, un salvavidas para Kaguya. Me estoy poniendo un poco llorosa mientras hablo de esto. (Risas) Hayasaka es una presencia tan importante y… Siempre me emociono mucho cuando hablo de Hayasaka. (Koga sonríe mientras sus ojos comienzan a lagrimear).
  • Su relación es tan cercana que se ha convertido en algo que Kaguya ha perdido de vista y da por sentado, y hay momentos en que Kaguya ignora por completo los sentimientos de Hayasaka. Por ejemplo, en la escena de rap del episodio 5 de la temporada 3, Hayasaka le revela cómo se siente realmente a Kaguya, y Kaguya se da cuenta de lo que ha estado pasando Hayasaka. Descubrí que era un momento tan genuino y real.
  • A veces, no aprecias a las personas más importantes de tu vida hasta que se van. Hay cosas que nunca entendiste hasta que te enteraste de que estaban allí. Creo que tener a alguien que te haga darte cuenta de estas cosas es una bendición, así que encuentro que su relación es muy especial.
  • En el final de temporada, Kaguya y Miyuki finalmente tienen una cita en el festival cultural de la escuela. ¿Tienes recuerdos del festival cultural de tu época en la escuela? ¿Qué tipo de actuación/evento creó su clase?
  • Estaba en el club de música, así que pasé mucho tiempo en la sala del club practicando canciones con todos. ¡Me divertí mucho actuando en el escenario del auditorio o en los terrenos de la escuela! La gente de mi clase venía a vernos actuar, así que tengo muy buenos recuerdos de una experiencia satisfactoria en la escuela secundaria. No podía participar en lo que mi clase estaba planeando para el festival, pero pasaría durante mi descanso. Un año, mi clase estaba haciendo una casa embrujada y parecía muy divertido y realmente quería participar. (Risas) Oscurecieron mucho el salón de clases usando bolsas de basura negras y parecía muy divertido. Aparte de eso, instalamos una tienda que vende productos horneados o yakisoba.
  • ¿Tienes algún mensaje para los fanáticos extranjeros?
  • ¡Hola a todos! Les habla Aoi Koga, la voz japonesa de Kaguya Shinomiya. No suelo tener la oportunidad de interactuar con todos en el extranjero, así que estoy muy feliz de poder hablar con utedes. En Japón, recibo mensajes de personas en el extranjero que aman a “Kaguya-sama: Love is War”, y ​​tengo mucha suerte de experimentar el amor que la gente de todo el mundo siente por el programa. Tanto como ustedes nos aman, todos en el lado de la producción también los aman mucho. Me traería mucha alegría si todos continuaran apoyando a Kaguya-sama.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.