Cultura Otaku

Incluso un beso fue censurado en el anime Shuumatsu no Harem

Chirumiru 8 febrero, 2022

La censura en la versión para televisión de la adaptación al anime de Shuumatsu no Harem (World’s End Harem) ya es más que reconocida por los fanáticos por lo exagerada que es. Lo que es más, Crunchyroll terminó adquiriendo esta versión censurada para su distribución internacional en lugar de emitir la versión sin censura y añadirle una restricción de edad (la versión sin censura no es exclusiva de AT-X como otras fuentes lo han querido asegurar, puesto que también es emitida en otras plataformas en Japón como dAnime Store, ABEMA, U-NEXT, entre muchas otras).

En fin, dejando de lado “lo que podría haber sido“, el cuarto episodio de Shuumatsu no Harem parece haberse vuelto viral en las redes sociales por haber alcanzado un nuevo nivel de absurdidad: censurar un beso. Ni siquiera se trataba de un beso homosexual, por si alguno tenía la duda, sino un beso entre Doi Shouta, uno de los hombres sobrevivientes, y Natsu Ichijou, una de las chicas interesadas en conseguir “su semilla“. En una escena en donde ambos están recostados juntos, el juego previo a tener relaciones sexuales incluyó un beso entre ambos, que terminó siendo cubierto por los ya acostumbrados enormes bloques de censura negros.

Shuumatsu no Harem

Esto generó una variedad de opiniones negativas en redes y foros de comentarios, como los siguientes:

  • «Así que… me dejé llevar y leí todo el manga hasta ahora. Por favor, dale una oportunidad a este anime. En realidad se pone MUCHO, MUCHO mejor y DEFINITIVAMENTE no va la ruta puramente una excusa para las tetas. Realmente se pone serio».
  • «Ojalá hubiera una forma de que las plataformas de streaming pudieran negociar las versiones sin censura más a menudo, tener la versión de emisión estándar es bastante lamentable en este caso».
  • «He leído el manga y el comentario de arriba tiene razón, se vuelve mucho más profundo de lo que parece al principio. Sólo hay que darle una oportunidad».
  • «Tío, me encanta leer este mismo comentario para, literalmente, todos los animes de fan-service que no son de comedia. Realmente hay un anime de tetas para todo el mundo. Yo usé ese comentario para defender High School DxD, pero me conmueve ver que gente más nueva hace lo mismo para esta serie».
  • «El público al que va dirigido (especialmente los japoneses) sabrá que esta es la señal para que compren los Blu-rays, que definitivamente eliminarán la censura para revelar toda su gloria de excitación».
  • «Si la serie tuviera una buena escritura podría tolerar la censura, pero me parece inútil ver una serie llena de tetas censuradas. Espero que haya un lanzamiento de Blu-ray sin censura porque me niego a ver el streaming censurado de Crunchyroll. No sé en qué estaba pensando Crunchyroll pagando un buen dinero por una versión censurada que nadie quiere ver».

Sinopsis de Shuumatsu no Harem

Diagnosticado de esclerosis múltiple, el joven investigador Reito Mizuhara va a ser sometido al criosueño hasta que se encuentre una cura. Con poco tiempo, Reito decide confesar sus sentimientos reprimidos a su amor de la infancia, Erisa Tachibana, y se despide de su familia y amigos. Mientras Reito se duerme y su conciencia empieza a desvanecerse, Erisa irrumpe en la habitación y declara que le esperará.

Cinco años más tarde, Reito se despierta en un mundo postapocalíptico en el que el 99,9% de la población masculina del mundo ha sido erradicada por el “virus asesino de hombres” cuatro años antes. Él es uno de los pocos hombres que se han vuelto inmunes a este virus gracias a un tratamiento de esclerosis. Reito y los otros cuatro hombres son ahora un activo inestimable para la humanidad y se espera que fecunden al mayor número posible de mujeres. Reito, sin embargo, está decidido a encontrar a Erisa y se niega a hacer el amor con ninguna otra mujer. Con las tentaciones acechando en cada esquina, ¿podrá retener a la mujer de sus sueños?

Fuente: Reddit

© LINK・宵野コタロー/集英社・終末のハーレム製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.