Cultura Otaku

Las ilustraciones eróticas de Uma Musume Pretty Derby siguen en aumento pese a advertencias

Kudasai 18 abril, 2021

Dentro del foro japonés Yaraon!, se abrió un nuevo tema de discusión en el cual se debate sobre de como los fanáticos de la franquicia Uma Musume Pretty Derby siguen creado y compartiendo ilustraciones eróticas basadas en los personajes principales de la obra, a pesar de haber sido prohibido por el equipo de producción que desarrolla la serie animada.

No está de más señalar que hace algunos días publicamos un artículo señalando la razón por la que pocos artistas se atreven a realizar ilustraciones eróticas basadas en los personajes de la franquicia multimedia de Uma Musume: Pretty Derby. Resulta que un usuario en Twitter solicitó consejos para realizar este tipo de proyectos, y recibió la siguiente respuesta: «Ok, consigue una gran cantidad de dinero, regístrate como dueño en la Japan Racing Association (JRA), compra tu propio caballo y gana una competición. Luego podrás realizar ilustraciones eróticas de tu propio caballo convertido en waifu».

La situación explicó que los derechos de los nombres de los personajes no pertenecen a la compañía de producción, sino a cada uno de los dueños de los caballos que inspiraron sus historias y diseños. Así, un usuario explicó: «Las personas no lo entienden, pero los derechos no son de la compañía de la producción, sino de los dueños de los caballos reales. Es por eso que hacer ese tipo de cosas es muy peligroso. Ni siquiera podrían haber hecho este tipo de franquicia sin el consentimiento expreso de cada dueño. Muchos de los caballos que inspiran a los personajes son (o fueron) machos, y la producción las convirtió en chicas, por lo que los dueños están más que furiosos desde entonces. Si te demandan y pierdes el caso, al menos tendrías que pagarles más de 37 millones de dólares por daños a la reputación del animal».

No obstante, las advertencias mostradas por la producción de la serie han sido totalmente ignoradas y las ilustraciones eróticas sobre la franquicia de Uma Musume Pretty Derby, han aumentado exponencialmente. Esto se debe a que ahora, los ilustradores suben su material de manera anónima a sitios como Imgur y otras plataformas donde es difícil seguir el rastro de quienes suben el contenido.

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

En un mundo muy parecido al nuestro, los grandes caballos de carreras del pasado recibieron la oportunidad de renacer como “uma musume”, chicas con las orejas y la cola de un caballo, pero que también cuentan con su velocidad y resistencia. Las mejores de estas chicas tienen el privilegio de estudiar en la Academia Tracen en Tokio, con la esperanza de obtener fama y fortuna siendo tanto corredoras como idols. Special Week, es una chica-caballo estudiante de preparatoria en un pueblo pequeño, que acaba de ser transferida a Tracen, y está determinada a cumplir su promesa con su madre de convertirse en la mejor chica-caballo de Japón.

Fuente: Yaraon!

(c) Cygames, Inc. (c) 2018 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー」製作委員会 (c) 2021 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー Season 2」製作委員会


Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Hamefura celebra el cumpleaños de Katarina Claes

24 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Huawei presenta a LYSA, su primera ‘persona digital’

23 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Un peculiar video mezcló a Bad Bunny y a Boku no Pico

22 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact fue el videojuego con más publicaciones en Twitter en la primera mitad de 2021

22 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estos son los animes con romance más populares según Anime!Anime!

22 junio, 2021
leer más
Cultura Otaku

La autora de 86: Eighty-Six recomendó todavía no leer el primer volumen si solo se ha visto el anime

21 junio, 2021
leer más