Cultura Otaku

Hyouka celebra el cumpleaños de Eru Chitanda

Chirumiru 24 abril, 2021

De acuerdo con el lore de las novelas de misterio escritas por Honobu Yonezawa, Hyouka, el 24 de abril se celebra el cumpleaños del personaje Eru Chitanda, la protagonista femenina de la franquicia. La serie no cuenta con ningún medio oficial, y dado que ha estado inactiva por varios años (incluso el manga está pasando por múltiples pausas), no se hizo ningún hashtag conmemorativo en Twitter.

Yonezawa comenzó la publicación de las novelas de misterio en octubre de 2001. Desde entonces, cinco volúmenes adicionales han sido publicados a través de la editorial Kadokawa entre los años 2002 y 2016. La adaptación a manga de la mano de Task Ohna comenzó a ser publicada en la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa en enero de 2012. La obra inspiró una adaptación al anime de 22 episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto y guiones escritos por Shoji Gatoh, estrenada en abril de 2012.

Sinopsis de Hyouka

A petición de su hermana mayor, el estudiante Hotaro Oreki se une al Club de Literatura Clásica de la Preparatoria Kamiyama para evitar que sea clausurado, uniéndose a los demás integrantes del mismo, Eru Chitanda, Satoshi Fukube y Mayaka Ibara. La historia se desarrolla en la Ciudad de Kamiyama, una ciudad ficticia en la Prefectura de Gifu que el autor diseñó basándose en su ciudad natal, Takayama. La ficticia Preparatoria Kamiyama también está basada en una locación real y el Club de Literatura Clásica comenzará a resolver una serie de misterios, tanto para ayudar al club como a petición de Eru.

©米澤穂信・角川書店/神山高校古典部OB会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.