Cultura Otaku

Hololive presenta demanda por broma de mal gusto a Usada Pekora

Chirumiru 11 febrero, 2023

En un caso judicial presentado por la productora de la popular VTuber, “Usada Pekora“, por la publicación de una imagen inapropiada de ella en Twitter, el Tribunal de Distrito de Tokio dictaminó el pasado 31 de enero que se habían infringido los derechos de autor y ordenó al operador de Internet que revelara la información personal del usuario para su localización con fines legales.

De acuerdo con el veredicto publicado en el sitio oficial del tribunal, la imagen fue publicada por un usuario anónimo que tomó una captura de un video de “Usada Pekora“, y añadió lágrimas y una cuerda atada a su cuello, además del texto “[Ahorcamiento] ¡Primer video inédito! ¡Streaming de Suicidio!“, simulando ser una portada de uno de sus videos.

Hololive Production Usada Pekora

La compañía productora Hololive Production, que posee los derechos de imagen sobre la VTuber, presentó la demanda por infracción de derechos de autor ante el tribunal. El Tribunal del Ditrito de Tokio señaló que la publicación de contenido como “Suicidio de Usada Pekora en YouTube” efectivamente corresponde a una infracción legal. Además, la imagen mostrando a “Usada Pekora” ahorcándose también infringe las condiciones de creación de contenido publicadas por Hololive Production.

Cabe señalar que este mes, Cover Corp. informó sobre sus métodos de acción hacia los actos delictivos dirigidos hacia sus VTubers desde el año pasado. De acuerdo con el comunicado, seis casos han sido llevados a los tribunales con la intención de que las autoridades aprueben la identificación de los agresores, que se mantienen detrás de un perfil anónimo en redes sociales (que los operadores de Internet pueden identificar si hay una orden legal).

El abogado Kazuhito Ozawa (小沢一仁), especializado en estos casos que involucran al mundo virtual, comentó a Bengoshi News: «En esta sentencia, se consideró que la publicación de ilustraciones que representaban un suicidio constituía una infracción de los derechos de autor de la producción. En el futuro, cabe la posibilidad de que este tipo de publicaciones se consideren una violación de los derechos de la “intérprete” de la VTuber».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2023 bengo4.com 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.