Cultura Otaku

Hololive: Apoyan a Rusia en lugar de a Uruha Rushia por un error de traducción

Chirumiru 12 febrero, 2022

Desde la mañana del 12 de febrero se volvió tendencia en Twitter un desafortunado hashtag: #WeLoveRussia. Este hashtag proviene del japonés #るしあ大好きだよ (Amamos A Rushia), generado en Japón para apoyar a la VTuber de Hololive Production, Uruha Rushia, quien actualmente está atravesando una peligrosa controversia que pone en peligro el futuro de su trayectoria.

Pero dejando de lado por un momento la controversia, los japoneses quisieron hacer viral a nivel mundial el hashtag original, por lo que lo metieron a un traductor automático y generaron el hashtag #WeLoveRussia. Por supuesto, Google o cualquier otro traductor no tienen ni idea de quien es Uruha Rushia, por lo que lo más obvio era tomar al país Rusia como referencia dados los fonemas. Los japoneses, creyendo ciegamente en el trabajo del traductor, se encargaron de hacerlo viral. Lo que es peor, Rusia está en el centro de la prensa por otros motivos relacionados con las tensiones políticas con Ucrania (y Estados Unidos también), por lo que el hashtag no podría haber llegado en peor momento.

Uruha Rushia

Respecto a la controversia, en una transmisión del pasado 10 de febrero la VTuber de Hololive Production, Uruha Rushia, recibió un mensaje privado por parte del cantante utaite Mafumafu, indicándole que “había terminado de transmitir y que ya iba a casa“. Esto fue tomado por los fanáticos como una prueba de que ambos tienen una relación, lo que desató la furia de los seguidores de ambos grupos.

Si bien la reacción de los fanáticos de Uruha Rushia es reprobable, no deja de ser comprensible. Resulta que Hololive Production vende a Uruha Rushia como la novia de su audiencia, llegando al punto de vender anillos de compromiso con ella como parte de un paquete especial de cumpleaños. La VTuber no ha tenido ninguna nueva actividad desde entonces y su cuenta de Twitter se mantiene inactiva.

Sobre Uruha Rushia

Es una YouTuber Virtual japonesa afiliada a la tercera generación de talentos de la agencia Hololive Production, al lado de Usada Pekora, Shiranui Flare, Shirogane Noel y Houshou Marine. Debutó en YouTube el 18 de julio de 2019 y fue diseñada por Yasuyuki, ilustrador de novelas como “Kou-2 ni Time Leap Shita Ore ga, Touji Suki datta Sensei ni Kokutta Kekka”, “Hakui no Tenshi wa Osewazuki! Love Love Ecchi na Nyuuin Seikatsu” y “Soukai Girls!”.

Rushia es una chica algo ingenua, de voz suave pero fácilmente exaltable. Aunque suele ser inocente y dulce, de vez en cuando puede enfurecerse y gritar de forma inusualmente bestial antes de recuperar la compostura (por ejemplo, mientras juega a Dark Souls o a Mario Kart). Es famosa por su escaso control de la ira; además de gritar, a menudo golpea violentamente su escritorio con el puño. Antes se consideraba que este comportamiento rompía su personaje, pero ahora se considera mayoritariamente parte de su personalidad. Por estas características, sus fans la comparan a veces con la antigua miembro de Nijisanji, Otogibara Era.

Fuente: Dimensional Expansion

© COVER CORPORATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Perú bloquea sitios de manga y anime tras nueva ley

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Dragon Ball Super: Super Hero fue filtrada diez veces más que la de Broly

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Pan Piano hizo un sensual cosplay de Yor Forger para un video

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Cosplayer pide disculpas por beber alcohol vestida como Anya

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Toranoana, la popular tienda de mangas para adultos, cerrará sus sucursales

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

No todos los japoneses están contentos con el anime de Solo Leveling

5 julio, 2022
leer más