Cultura Otaku

Higurashi y School Days se unen en sangriento crossover

Chirumiru 20 febrero, 2023

Como ya hemos mencionado previamente, la franquicia de Higurashi no Naku Koro ni (Higurashi: When They Cry) cuenta con un videojuego para smartphones titulado “Higurashi no Naku Koro ni Mei“. Este título fue desarrollado por Smileaxe y está disponible exclusivamente en Japón para dispositivos iOS y Android.

Este videojuego cuenta con una historia completamente original, que es descrita como sigue:

  • Junio de 1993, diez años después del “Gran Desastre de Hinamizawa” de 1983, en el que unos 1200 residentes perdieron la vida debido a la liberación de gas venenoso volcánico… Una niña que perdió a su familia en el desastre, Kazuho Kimiyoshi, visita su abandonada ciudad natal de Hinamizawa. Pero lo que había frente a ella eran monstruos que nunca antes había visto. Kazuho huye desesperadamente.
  • Y en ese momento en el que se ve abocada a la desesperación, aparece la misteriosa existencia “Tamurahime”, que se hace llamar dios. Kazuho, que obtuvo de ella el poder para luchar contra “Tsukuyami”, es guiada al cobertizo de herramientas rituales del Santuario Furude. Tras entrar en el santuario, Kazuho llega a un Hinamizawa en un momento de paz.

En fin, el videojuego se ha mantenido activo durante más de dos años, especialmente debido a las constantes colaboraciones que hace con las franquicias menos esperadas. Lo anterior es, sin lugar a dudas, la mejor estrategia para mantener a los jugadores y, mejor aún, que inviertan dinero en el videojuego. Así es como llegamos a la colaboración más recientemente anunciada, protagonizada por Kotonoha Katsura y Saionji Sekai de la franquicia de School Days.

El evento titulado “Nan-nen-me no Uwaki (何年目の浮気)” se encuentra disponible dentro de la aplicación en Japón desde el pasado 13 de febrero, pero por tiempo limitado.

Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni

Keiichi Maebara acaba de mudarse al tranquilo pueblecito de Hinamizawa en el verano de 1983, y rápidamente se hace amigo inseparable de sus compañeras de colegio Rena Ryuuguu, Mion Sonozaki, Satoko Houjou y Rika Furude. Sin embargo, la oscuridad acecha bajo la vida aparentemente idílica que llevan. Mientras el pueblo se prepara para su festival anual, Keiichi se entera de las leyendas locales que lo rodean. Para su horror, descubre que se han producido varios asesinatos y desapariciones en el pueblo en los últimos años, y que todos parecen estar relacionados con el festival y el dios patrón del pueblo, Oyashiro.

Keiichi intenta preguntar a sus nuevos amigos sobre estos incidentes, pero guardan un sospechoso silencio y se niegan a darle las respuestas que necesita. A medida que se suceden los sucesos, Keiichi se pregunta qué más le ocultan sus amigos y si puede confiar en ellos. Cuando la locura y la paranoia empiecen a arraigar en el corazón de Keiichi, se topará de lleno con los misterios que se esconden en Higurashi no Naku Koro ni, una historia que se cuenta a lo largo de varios arcos argumentales.

Fuente: Nijipoi Blog

Ⓒ2020竜騎士07/ひぐらしのなく頃に製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.