Hataraku Saibou Black, ¿un cambio del shounen al seinen?

Chirumiru 21/04/2020

Emitiéndose por primera vez en 2018, el anime basado en el manga educativo de Akane Shimizu, Hataraku Saibou tendrá una nueva temporada en enero de 2021. Sin embargo, su spin-off Hataraku Saibou Black también está anunciado para la misma fecha. ¿Qué se puede esperar de este último?

Visión general

¿De qué se trata la trama en general de Hataraku Saibou? Participando en la tendencia de los “animes educativos” la serie presenta versiones antropomorfas de las células principales que conforman el cuerpo humano, muchas de ellas basadas en el sistema inmunitario. Destacan entre ellas los glóbulos blancos (leucocitos), representados como soldados de piel pálida y uniformes blancos, siendo apoyados en su combate contra las bacterias por los linfocitos T, representados por hombres musculosos en uniformes negros.

El cuerpo humano, por su parte, es representado como una ciudad en continua expansión y los habitantes son “células ordinarias” cuya función no se especifica, y que reciben cajas con oxígeno cortesía de los glóbulos rojos (eritrocitos). En el camino, la protagonista (que es un glóbulo rojo) conoce a varios personajes, en particular a un glóbulo blanco, y juntos enfrentan una gran variedad de enemigos y problemas dentro del cuerpo humano. Bacterias, virus e incluso pérdida de sangre y células cancerosas son tópicos principales en algunos episodios.

En general, una serie PG-13, la acción está cargada de sangre ya que las células del sistema inmunitario utilizan sus cuchillos y lanzas para masacrar a las bacterias invasoras, y algunas vez terminan empapadas de sangre después de una pelea. Sin embargo, la serie en general tenía un tono positivo, derrotando al “monstruo de la semana” y manteniendo el cuerpo saludable y habitable para las células. La progresión de episodios presentaba un nuevo tipo de célula en cada uno, y los cuerpos de defensa estaban lo suficientemente preparados para hacer frente a las amenazas, pero esto se acaba desde ya.

Código Negro

La serie spin-off Hataraku Saibou Black y la adaptación animada que llegará el próximo año, entretienen al lector con una visión bastante más negativa que la serie original, destacando todo lo que puede salir mal. La primera temporada sí presentó resfriados y bacterias desagradables, pero los mostró desde un enfoque bastante positivista sobre la salud humana. Esto no fue necesariamente algo malo, pero los espectadores más imaginativos seguramente se quedaron pensando: “probablemente hay cosas mucho peores que podrían pasar”, y Hataraku Saibou Black está lista para mostrar todo eso, sin embargo, es necesario un cambio de ambiente (o en este caso, de cuerpo).

Así es, en este caso las células presentadas estarán habitando un cuerpo de una persona de mediana edad que no parece tener un buen cuidado de su salud (y que además sufre de disfunción eréctil). Una y otra vez , el cuerpo sufre de problemas desagradables que van desde los efectos de fumar hasta el alcoholismo, estrés, y pérdida del cabello. Esta vez, nada dentro del cuerpo se puede dar por sentado, y las células son llevadas al límite en su intento de mantener las cosas en orden. Pasamos del shounen al seinen, lo que puede ser un cambio refrescante para los espectadores que no disfrutaron de la primera serie.

No obstante, no todo ha cambiado. Los dos personajes principales, tal como en la primera temporada, son un glóbulo rojo y un glóbulo blanco. Los protagonistas son un eritrocito llamado AA2153 y su hermosa pero letal amiga leucocito llamada U-1196. Como antes, el eritrocito no se especializa en pelear, ya que representa las virtudes de la diligencia y el valor de continuar su labor a pesar de las amenazas, y actúa como un observador siempre que hay una pelea en esta serie, tal como el eritrocito original. En este spin-off, la estructura del cuerpo va de mal en peor, y los edificios, servicios, maquinaria y más se cubren de suciedad, se rompen o comienzan a presentar fugas; y las células deben esforzarse por mantener todo en orden.

¿Podrán las células mantener vivo a este humano tan solo por un día más? ¡La respuesta llegará en enero de 2021! (O antes si lees el manga).

Fuente: CBR

© 清水茜/講談社

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.