Cultura Otaku

Han surgido reclamos en Japón contra el anime Shuumatsu no Harem

Chirumiru 8 febrero, 2022

Ya en artículos previos hemos comentado sobre la Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO) en Japón, una organización cuyo objetivo es analizar los contenidos emitidos en la televisión basados en críticas realizadas y enviadas por la audiencia (el comité recibe las críticas, las revisa y emite un juicio al respecto, aunque solo es recomendación a televisoras, ya que no tiene autoridad alguna). El reporte más reciente se volvió viral, puesto que finalmente alguien mencionó la serie Shuumatsu no Harem (World’s End Harem).

«Me sorprendió lo que mi hijo de instituto estaba viendo a escondidas a medianoche. Esto no es en absoluto un contenido adecuado para la difusión comercial. Hay cinco hombres que sobrevivieron y el resto solo son mujeres. El gobierno está haciendo que estos cinco tengan sexo con las hembras, las embaracen y aumenten el número de hijos en el futuro. Sexo, sin anticonceptivos, fecundación, impregnación… Las hembras no son una máquina para producir hijos. Esto es misoginia. A pesar de que las escenas de desnudos se ocultan pintándolas con bloques negros, es repugnante», escribió la crítica que no es clara en si la hizo una madre o un padre.

Esto es apenas el reporte de recopilación de opiniones de los espectadores, por lo que habrá que esperar cuál es la opinión por parte del comité de revisión. Ya previamente estuvieron del lado de Kimetsu no Yaiba señalando que el “exceso de violencia” era una crítica injustificada dado que se trata de “violencia contra monstruos“, ¿qué opinarán sobre Shuumatsu no Harem?

Shuumatsu no Harem

La serie de once episodios se encuentra en emisión desde el pasado 7 de enero en Japón, mientras que la plataforma Crunchyroll se encargará de su distribución en Occidente, emitiendo la versión censurada del proyecto. Por su parte, LINK y Kotaro Shono comenzaron la publicación del manga en el sitio web Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha en mayo de 2016. La editorial publicó el duodécimo volumen recopilatorio en agosto de 2020. Posteriormente, el dúo comenzó la publicación de una secuela titulada Shuumatsu no Harem: After World en mayo de 2021, y la franquicia literaria ya cuenta con más de 7 millones de copias en circulación.

Sinopsis de Shuumatsu no Harem

Diagnosticado de esclerosis múltiple, el joven investigador Reito Mizuhara va a ser sometido al criosueño hasta que se encuentre una cura. Con poco tiempo, Reito decide confesar sus sentimientos reprimidos a su amor de la infancia, Erisa Tachibana, y se despide de su familia y amigos. Mientras Reito se duerme y su conciencia empieza a desvanecerse, Erisa irrumpe en la habitación y declara que le esperará.

Cinco años más tarde, Reito se despierta en un mundo postapocalíptico en el que el 99,9% de la población masculina del mundo ha sido erradicada por el “virus asesino de hombres” cuatro años antes. Él es uno de los pocos hombres que se han vuelto inmunes a este virus gracias a un tratamiento de esclerosis. Reito y los otros cuatro hombres son ahora un activo inestimable para la humanidad y se espera que fecunden al mayor número posible de mujeres. Reito, sin embargo, está decidido a encontrar a Erisa y se niega a hacer el amor con ninguna otra mujer. Con las tentaciones acechando en cada esquina, ¿podrá retener a la mujer de sus sueños?

Fuente: Yaraon!

© LINK・宵野コタロー/集英社・終末のハーレム製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que los otakus viven menos que el promedio

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que la temporada de Verano-2024 será decepcionante

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Julio-2024

29 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.