Cultura Otaku

Hamefura: ¿Es Sophia Ascart el alma gemela de Katarina?

Chirumiru 22 mayo, 2020

[bloques texto=’Este artículo contiene spoilers sobre la serie Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta (Hamefura), si no estás al corriente con la serie te recomendamos no leerla.’]

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta (también abreviado como Hamefura) se centra en una serie de complicados romances, y el episodio #7 recientemente emitido podría haber definido quién es la persona que más quiere realmente a Katarina. En este episodio, Sophia Ascart tiene un sueño lleno de recuerdos sobre su vida pasada. En este sueño, ella era una chica callada y tímida llamada Sasaki Atsuko, quien no tenía ningún amigo hasta que un día en su camino a casa, es golpeada por accidente por una chica que cayó de un árbol. Aunque no se revela el nombre de esta chica, queda claro que es Katarina Claes en su vida anterior.

El lazo entre Katarina y Sophia se refuerza debido a que se conocieron de la misma forma dentro del mundo de “Fortune Lover”, el juego otome en el que se desarrolla la historia. Katarina escaló un árbol para escapar de un perro que la perseguía durante una fiesta, y salta de él para ahuyentar a las personas que estaban acosando a Sophia. Después de descubrir que poseían la misma pasión por las novelas románticas, ambas se volvieron inseparables.

En ambas versiones de sus vidas, la vida de Sophia cambió para bien después de conocer a Katarina y volverse su amiga. Su mundo se abre y su vida se vuelve divertida debido a la característica torpeza de Katarina Como subproducto de ser amiga de alguien tan extrovertido como ella, Sophia comienza a sentirse menos sola. Tener una persona para quererla y comprenderla le ofrece un sentido de pertenencia que creía haber perdido. Debido a esto, ante sus ojos, nada es más importante que su amistad.

Esto último se vuelve evidente cuando al final de su sueño, Sasaki (Sophia) menciona: “Si pudiera renacer, me gustaría volver a ser tu amiga”, reconociendo que su amistad es un vínculo inquebrantable y escogiendo seguir el alma de Katarina incluso en la próxima vida. La decisión que toma parece haber enlazado su espíritu con el de su amiga, convirtiéndolas en almas gemelas, aunque a estas alturas de la serie animada aún no se conoce el verdadero significado de esto.

El concepto de “almas gemelas” puede venir en muchas formas diferentes. Aunque el vínculo entre dos personas que se han conocido en una vida pasada normalmente es romántico, no siempre tiene que ser así. Sophia está claramente unida a Katarina, pero defiende los sentimientos románticos de su hermano Nicol Ascart hacia su amiga, en lugar de monopolizarla. Esto pone un alto a las teorías que relacionan románticamente a Sophia y a Katarina.

Independientemente de si su relación en un futuro evolucione a una romántica, es innegable que su vínculo ha trascendido una vida entera. La determinación de Sophia de seguir a la chica que cambió su vida y le entregó alegría hacia una nueva vida, hacia donde sea, se convierte en un conmovedor detalle y presenta una nueva visión en el género isekai, donde raramente se observan las reacciones de las personas relacionadas con aquellos que son transportados a un nuevo mundo.

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.