Hamefura: ¿Es Sophia Ascart el alma gemela de Katarina?

avatar GiovanniJ0322/05/2020 10

lightbulb_outline Este artículo contiene spoilers sobre la serie Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta (Hamefura), si no estás al corriente con la serie te recomendamos no leerla.

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta (también abreviado como Hamefura) se centra en una serie de complicados romances, y el episodio #7 recientemente emitido podría haber definido quién es la persona que más quiere realmente a Katarina. En este episodio, Sophia Ascart tiene un sueño lleno de recuerdos sobre su vida pasada. En este sueño, ella era una chica callada y tímida llamada Sasaki Atsuko, quien no tenía ningún amigo hasta que un día en su camino a casa, es golpeada por accidente por una chica que cayó de un árbol. Aunque no se revela el nombre de esta chica, queda claro que es Katarina Claes en su vida anterior.

El lazo entre Katarina y Sophia se refuerza debido a que se conocieron de la misma forma dentro del mundo de “Fortune Lover”, el juego otome en el que se desarrolla la historia. Katarina escaló un árbol para escapar de un perro que la perseguía durante una fiesta, y salta de él para ahuyentar a las personas que estaban acosando a Sophia. Después de descubrir que poseían la misma pasión por las novelas románticas, ambas se volvieron inseparables.

En ambas versiones de sus vidas, la vida de Sophia cambió para bien después de conocer a Katarina y volverse su amiga. Su mundo se abre y su vida se vuelve divertida debido a la característica torpeza de Katarina Como subproducto de ser amiga de alguien tan extrovertido como ella, Sophia comienza a sentirse menos sola. Tener una persona para quererla y comprenderla le ofrece un sentido de pertenencia que creía haber perdido. Debido a esto, ante sus ojos, nada es más importante que su amistad.

Esto último se vuelve evidente cuando al final de su sueño, Sasaki (Sophia) menciona: “Si pudiera renacer, me gustaría volver a ser tu amiga”, reconociendo que su amistad es un vínculo inquebrantable y escogiendo seguir el alma de Katarina incluso en la próxima vida. La decisión que toma parece haber enlazado su espíritu con el de su amiga, convirtiéndolas en almas gemelas, aunque a estas alturas de la serie animada aún no se conoce el verdadero significado de esto.

El concepto de “almas gemelas” puede venir en muchas formas diferentes. Aunque el vínculo entre dos personas que se han conocido en una vida pasada normalmente es romántico, no siempre tiene que ser así. Sophia está claramente unida a Katarina, pero defiende los sentimientos románticos de su hermano Nicol Ascart hacia su amiga, en lugar de monopolizarla. Esto pone un alto a las teorías que relacionan románticamente a Sophia y a Katarina.

Independientemente de si su relación en un futuro evolucione a una romántica, es innegable que su vínculo ha trascendido una vida entera. La determinación de Sophia de seguir a la chica que cambió su vida y le entregó alegría hacia una nueva vida, hacia donde sea, se convierte en un conmovedor detalle y presenta una nueva visión en el género isekai, donde raramente se observan las reacciones de las personas relacionadas con aquellos que son transportados a un nuevo mundo.

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 10

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    lo interesante va a ser ver como se va desarrollando en la historia, porque no me creo que solo sean esas dos las unicas que tengan conexion con el mundo real, algo me huele raro, y lo mas importante, o apuran un poco o el tiempo se les va a echar encima, que llevamos 8 capitulos y no veo grandes avances en la trama rapidamente, a no ser claro que los larguen todos despues al final, pero vamos, tengo confianza, asi que espero que no

  • Nivel: 2
    Sensei

    @GiovanniJ03 No les prestes atencion a las personas idiotas, por que lo siento pero ese señor es un idiota…alguien tenia que decirlo xD que buena reseña y la forma de plasmarlo fue genial, continua asi, no siempre estoy deacuerdo con los reseñistas de aqui pero en este caso es un pulgar arriba, solo espero que algun dia podamos purgar la comunidad de niños rata como el señor donovan MTZ que solo intenta ser un pseudo-intelectual/critico que aparte de quedar en ridiculo al comentar algo que no tiene contexto alguno con la reseña, tiene una pesima ortografia…#AllHailBakarina

  • person
    Nivel: 1
    San

    Sophia la alma gemela de katarina, que cosa tan mas sin sentido han dicho, no cabe duda que Sophia tiene mucho cariño hacia katarina como todos a su alrededor, pero porque cambiarlo a algo romántico, la única que a reflejado o parece que tienen interés romántico de las mujeres es Mary Hunt, y que Sophia esconde su amor por defender el amor de su hermano hacia katarina es tonto o eso de por haber trascendido una vida y estar de nuevo juntas también, ya que ella deseo ser su amiga de nuevo en otra vida, mas no estar con ella otra vez, fue algo muy claro ser su amiga de nuevo, ademas que con su lógica cualquier persona por tenerle mucho cariño a otra como a un familiar ese cariño puede cambiar a interés romántico, y sobre todo katarina no ha mostrado atracción hacia las mujeres en ningún momento asta cuando Sophia expreso mucho interés en un libro con una historia romántica yuri de una noble con una plebeya katarina hizo cara rara de que Sophia se estaba metiendo de lleno;
    Pero en fin es muy ilógica su nota, no se como valla acabar este anime ya sea que katarina elija un príncipe o una de sus amigas y se sabrá mediante la evolución de la historia no por teorías.

  • Nivel: 1
    San

    @eduarjosemos SPOILERS SPOILERS SPOILERS si, y prepárate para el cap 10 y 11. Va a haber lagrimas

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    Sofia llega a recordar toda su vida pasada y se da cuenta que Katarina tambien es una reencarnada como ella o eso no pasara??