Cultura Otaku

¿Habrá segunda temporada de Hyouka?

Chirumiru 25 abril, 2023

Hyouka es una popular franquicia de novelas ligeras escritas por Honobu Yonezawa, que tuvo una adaptación al anime de veintidós episodios producida por Kyoto Animation en 2012. Sin embargo, ha pasado más de una década, y hasta la fecha no ha habido ninguna noticia sobre alguna continuación al formato de anime.

El autor parece que está al tanto del hecho de que los fanáticos llevan más de diez años esperando la continuación de la adaptación al anime, por lo que decidió dedicar un mensaje a sus seguidores indicando que la decisión de continuar con la producción no recae en él en absoluto:

  • «Muchas gracias por su amor al anime de “Hyouka”. Me alegro mucho. Sin embargo, no tengo ningún poder de decisión sobre la realización de una segunda temporada. Por favor, pónganse en contacto con la editorial o el estudio de animación a cargo».
Hyouka

Si bien el autor no es negativista sobre la posibilidad de una segunda temporada, los fanáticos no están muy seguros al respecto. En primer lugar, muchas de las personas que participaron en la producción de esta adaptación están muertas. Esto incluye principalmente al director Yasuhiro Takemoto y al diseñador Futoshi Nishiya, quienes fallecieron en el ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation en julio de 2019.

A muchos animes se les promete una continuación, pero en general esto nunca se lleva a cabo, y Hyouka es quizás otro de estos caso. En segundo lugar, el proyecto adaptó los primeros cuatro volúmenes de las novelas, y hasta la fecha se han publicado un total de seis (con un séptimo prometido desde hace más de cinco años), lo que significa que no hay suficiente material para producir una segunda temporada (al menos no de la misma extensión de la primera).

Además, muchas personas argumentan que el final de la adaptación al anime “fue perfecto” y que refleja la forma japonesa de contar historias, por lo que consideran que una continuación es “innecesaria”. Sin embargo, el género principal de Hyouka es el misterio, y el final deja demasiadas preguntas sin respuesta como para considerarse un final como tal. Por otra parte, cuando el anime empieza a terminar es cuando se empiezan a dar los desarrollos de los personajes, tomando decisiones importantes, pero finaliza antes de que el espectador sea testigo de los cambios provocados por estas decisiones. Desafortunadamente, si bien muchos esperan que el anime tenga una continuación, la situación actual es que el proyecto podría quedar en el limbo.

Sinopsis de Hyouka

A petición de su hermana mayor, el estudiante Hotaro Oreki se une al Club de Literatura Clásica de la Preparatoria Kamiyama para evitar que sea clausurado, uniéndose a los demás integrantes del mismo, Eru Chitanda, Satoshi Fukube y Mayaka Ibara. La historia se desarrolla en la Ciudad de Kamiyama, una ciudad ficticia en la Prefectura de Gifu que el autor diseñó basándose en su ciudad natal, Takayama. La ficticia Preparatoria Kamiyama también está basada en una locación real y el Club de Literatura Clásica comenzará a resolver una serie de misterios, tanto para ayudar al club como a petición de Eru.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©米澤穂信・角川書店/神山高校古典部OB会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.