Cultura Otaku

Gringos creen que Assassination Classroom provoca tiroteos en escuelas

Chirumiru 12 abril, 2023

En Estados Unidos, la Escuela Secundaria Gifford, ubicada al este de Florida, retiró el manga de Yuusei Matsui, Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom), de su biblioteca el mes pasado tras recibir una serie de quejas por parte de grupos. Además, el distrito escolar de Elmbrook, al sureste de Wisconsin, también retiró el manga de su biblioteca electrónica el mes pasado luego de una queja de uno de los padres. No solo eso, la popular franquicia también se enfrenta a problemas en otros estados del gigante americano.

Ansatsu Kyoushitsu

Recordemos que Ansatsu Kyoushitsu y sus adaptaciones cuenta una historia en donde los estudiante de una clase de secundaria tienen la misión de asesinar a su profesor (que en realidad en un alienígena súper-poderoso) antes de que él destruya la Tierra al final del ciclo escolar.

La Escuela Secundaria Gifford retiró tres libros del manga de su biblioteca, debido a que incluyen ilustraciones de estudiantes sosteniendo armas dentro de un salón de clases. De acuerdo con la presidenta del grupo “Madres por la Libertad” en el condado de Indian River, Jennifer Pippin, los libros fueron considerados inapropiados, teniendo en cuenta los recientes tiroteos en escuelas de Estados Unidos. “No queremos que los alumnos piensen que está bien matar a sus profesores“, añadió.

Otro grupo en Florida, la organización “Ciudadanos Defendiendo la Libertad”, informó esta semana que impugnará el manga (pedirán su prohibición), que puede encontrarse en las escuelas secundarias en Florida, por su contenido violento y sexualmente explícito. La directora nacional de comunicaciones de esta organización, Kristen Huber, declaró: “Todos deberíamos estar de acuerdo en que la violencia hacia los profesores y el contenido sexual explícito no es algo que las escuelas deban glorificar o promover, especialmente con el dinero de los contribuyentes“.

El distrito escolar de Elmbrook, en el sureste de Wisconsin, había incluido cinco libros del manga en su biblioteca electrónica desde el curso escolar 2021-2022, pero los retiró el mes pasado luego de que un padre de familia expresara su preocupación por que “el distrito pudiera estar promoviendo la violencia armada contra los profesores” con esta serie. Al respecto, la encargada de la Dirección de Servicios Bibliotecarios de Elmbrook, Kay Koepsel-Benning, dijo que la afirmación era “inexacta”. Otro padre expresó su preocupación por la representación de la violencia y “la sexualización de los menores en la serie”.

La popular franquicia de Ansatsu Kyoushitsu también enfrenta problemas en el condado en Pender, en Carolina del Norte, donde fue descrita como “una obra que educa a los alumnos sobre cómo matar a sus profesores”. En Richmond, Virginia, el delegado Tim Anderson, promotor de un proyecto de ley que obliga a los directores de centros escolares a llevar un catálogo de todos los contenidos audiovisuales disponibles y a hacer un seguimiento de los libros catalogados como “prohibidos”, citó el manga Ansatsu Kyoushitsu y manifestó su disconformidad con el hecho de que la serie esté disponible en algunas bibliotecas escolares.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.