Cultura Otaku

Gotoubun no Hanayome: ¿El tamaño de los pechos de las quintillizas es fiel en el anime?

Chirumiru 7 mayo, 2022

Ya previamente hemos compartido el trabajo de Hikari Okiraku (@hikari_okiraku), un popular usuario de Twitter japonés que realiza mediciones de los pechos de los personajes femeninos más populares del momento. En esta ocasión escogió a Yotsuba Nakano, la cuarta en nacer de la Quitillizas Nakano de la franquicia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets). Hikari escogió a este personaje debido a que se acerca el estreno de la película final en Japón, y es descrito como sigue:

«Yotsuba Nakano es la cuarta hermana de las Quintillizas Nakano. Tiene una personalidad brillante y alegre. Yotsuba es la única hermana que acepta a Fuutarou desde el principio y le apoya de corazón en todo. Yotsuba es una chica activa, alegre y tranquila. Habla en voz alta, de forma espontánea y a veces despistada. Es el tipo de persona que no puede decir que no a la gente que necesita ayuda, y casi siempre se la ve ayudando a la gente, ya sea directa o indirectamente».

Tomando una altura de 159 cm (establecida oficialmente en la obra), se asume una banda de 68.7 cm (estimada a partir de la medida oficial que se establece para su cintura). Luego, desde uno de los fotogramas en donde se aprecian los pechos de Yotsuba desde un costado se considera una separación entre la punta del pecho y la caja torácica de 9.5 cm, que será útil para calcular la copa.

Estas medidas son llevadas a un diagrama de sección transversal, en donde se estima entonces un tamaño de copa de 94.0 cm. Esto se traslada hacia una “Copa G” según el sistema japonés, que equivale a una “Copa E” en el sistema americano. Esto es considerado como un “pecho voluminoso” y el medio ALEPH explica al respecto: «La Copa A parte de la base de 12 a 14 cm y hace alusión a un pecho pequeño; la Copa B contempla entre 14 a 16 cm y corresponde a un busto medio; la Copa C de entre 16 a 18 centímetros es para un busto lleno y la Copa D es para un pecho voluminoso de entre 18 a 20 cm (las medidas corresponden a restar el contorno sobre pecho menos el contorno bajo pecho, en este caso, la de Yotsuba Nakano sería de 25.3 cm)».

¿Es correcto el valor? La respuesta es que no, aunque esto es probablemente debido a que es bastante difícil representar un tamaño fiel de un busto en cada uno de los fotogramas de la adaptación al anime. Aun así, el número está poco alejado de la cifra real, que sería de 88.0 centímetros medidos en el contorno sobre el pecho, que equivale a una “Copa D” según el sistema americano, lo que sería una “Copa E” en el japonés.

Este dato se confirma en uno de los extras del sexto volumen recopilatorio, en donde las quintillizas revelan que la suma de todas sus medidas de pechos es de 441 cm, lo que implica que todas tienen un pecho de 88 cm excepto una, que lo tendría de 89 cm. Cabe recordar que el videojuego para smartphones The Quintessential Quintuplets: The Quintuplets Can’t Divide the Puzzle Into Five Equal Parts está disponible en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Gotoubun no Hanayome the Movie

Como tutor a tiempo parcial, a Fuutarou se le asigna la tarea de guiar a las cinco hermosas chicas, que están “a punto de suspender” y “odian los estudios”, hasta la “graduación”. Fuutarou se esfuerza por preparar el festival escolar mientras vigila los estudios de Ichika, que ha decidido tomarse una licencia para concentrarse en la actuación, y Yotsuba está aún más decidida que de costumbre a que sea un festival escolar sin remordimientos. Pasan días vertiginosos y, antes de que te des cuenta, es la víspera del festival escolar.

Fuutarou se siente animado por la decisión de Itsuki de no rendirse, y busca respuestas a los sentimientos de Nino, la determinación de Miku y sus sentimientos por Ichika, Yotsuba e Itsuki. Con cada uno de ellos con sus propios pensamientos y sentimientos, el primer día del festival escolar, el último evento de su vida en el instituto, finalmente comenzó. “Ven al salón de clases a las 15:00, el primer día del festival escolar”. Las quintillizas se reúnen en el aula y Fuutarou finalmente les informa que tomará una decisión…

Fuente: @hikari_okiraku en Twitter

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.