Cultura Otaku

Gokú Vs. Superman: ¿Quién ganaría en combate?

Chirumiru 6 diciembre, 2023

En el más reciente episodio de Death Battle, el programa web que enfrenta a personajes icónicos en batallas simuladas, se llevó a cabo un esperado enfrentamiento entre Superman de DC Comics y Son Gokú de “Dragon Ball“. Para sorpresa de algunos y decepción de otros, Superman logró la victoria por tercera vez consecutiva, desatando un torbellino de controversias en las redes sociales.

El análisis meticuloso realizado por Death Battle examinó cada faceta de los poderes y habilidades de ambos personajes. Son Gokú, conocido por su destreza en las artes marciales, variedad de técnicas de combate y movilidad sobresaliente gracias a la teletransportación, se enfrentó a Superman, cuya fuerza abrumadora, experiencia táctica, inteligencia superior, resistencia solar y habilidades específicas para contrarrestar tácticas de Gokú, lo colocaron en una posición dominante.

https://twitter.com/DynamoSuperX/status/1731747683533033730

La conexión entre Gokú y Superman trasciende la batalla simulada. Ambos personajes comparten historias de origen similares como supervivientes alienígenas enviados a la Tierra, adoptados por familias terrestres y convertidos en protectores de su nuevo hogar. Estas similitudes han cimentado la rivalidad y la camaradería entre los dos héroes a lo largo de las simulaciones de Death Battle.

La tercera derrota consecutiva de Son Gokú ha encendido una llama de debate en las comunidades de fanáticos. ¿Es este el fin de la contienda, o los seguidores pueden esperar una revancha en el futuro? La controversia persiste, demostrando la pasión y el compromiso de los fanáticos con estos personajes legendarios.

Este nuevo veredicto de Death Battle también ha reavivado la discusión sobre la representación de personajes de diferentes universos. ¿Es la imparcialidad un desafío cuando se enfrentan personajes de distintas dimensiones y reglas? Los seguidores expresan sus opiniones sobre la equidad en estos encuentros, agregando capas adicionales a la discusión:

  • «Yo entiendo porque Superman ganó, ellos no lo retratan en las películas ni en las caricaturas tan roto como lo es en los comics y por una buena razón. No me importa quien ganó, solo creo que la animación y la pelea fueron épicas y la caracterización estuvo en su punto».
  • «La respuesta siempre es que Superman será tan fuerte como los guionistas necesiten que sea».
  • «Hmm, no lo sé, Superman destruyendo un planeta no parece algo que Superman haría».
  • «Estoy cansado de toda esta mierda. Yo estaría en la esquina de Son Gokú el día de Jesucristo regrese al mundo».
  • «Volveré a mencionar y eterna opinión sobre esto. La fuerza de Superman es totalmente inconstante, prácticamente depende de quien esté a cargo de escribirlo en el momento. Así que, con algunos editores es Superman quien gana, y con otros es Son Gokú el que gana».
  • «DC Comics tiene mucho “poder del guión”. Honestamente, no estoy sorprendido de que se decantaran otra vez por la victoria de Superman».
  • «Esto no tiene ningún puto sentido, prácticamente destruyeron el universon entero».
  • «Tratan a ambos personajes con mucho respeto y los tienen bien caracterizados, tanto que no me molesta para nada el resultado final».
  • «Seré completamente realista con Death Battle cuando digo que esta pelea está totalmente inclinada a favor de Superman. ¿Cómo le das un power-up de 1 millón de puntos cuando eso no tiene sentido? Dicen que no hay tiempo de preparación, y Superman va de cero al millón en poder como si fuera algo normal para él».

Fuente: @DynamoSuperX en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.