Cultura Otaku

Gobierno de Argentina fue hackeado por ‘La Mafia del Hentai’

Chirumiru 15 julio, 2023

En un incidente impactante, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) de Argentina ha sido objeto de un ataque cibernético por parte de un grupo autodenominado “La Mafia del Hentai“. La plataforma del Renaper fue intervenida y reemplazaron las opciones de los menús desplegables con mensajes ofensivos, como “manga de giles“, “el Renaper nos chupa la pija” y “Alberto andate“, en clara referencia al presidente de Argentina, Alberto Fernández. Además, incluyeron la dirección URL de un video de YouTube que, lamentablemente, ya no está disponible.

Argentina
Argentina

El nombre del grupo, que llamó la atención entre los fanáticos del anime debido a la referencia al contenido para adultos, ha expuesto una vez más las vulnerabilidades en la seguridad de las páginas gubernamentales en Argentina. El ataque ha dejado en evidencia la necesidad de fortalecer las medidas de protección y seguridad cibernética en las instituciones estatales.

Aunque se desconoce el alcance de la intrusión y si se accedió a información confidencial de los ciudadanos, el Renaper ha tomado medidas inmediatas para contener la situación. Se ha puesto en marcha una investigación exhaustiva para determinar la identidad de los responsables y evaluar el impacto del ataque.

Este incidente destaca la necesidad urgente de fortalecer la ciberseguridad en todas las instituciones gubernamentales y recordar la importancia de implementar medidas efectivas para proteger la información sensible de los ciudadanos. La atención se centra ahora en garantizar la seguridad de los datos y prevenir cualquier potencial brecha de seguridad en el futuro.

Revisemos los comentarios de los internautas:

  • «En realidad, la página es así».
  • «Qué lindo ver que un par de nenes de 12 años puedan pelotudear con páginas del gobierno, da aún más tranquilidad de que mis datos están seguros».
  • «Dudo que sea un hackeo. Seguro tienen un endpoint administrativo para agregar comunas y no le pusieron auth».
  • «A la mayoría de las páginas del gobierno les hacés un DDoS con pings».
  • «Creo que el hacker le gusta Evanescence, el hentai y Milei».
  • «No entiendo, ¿volvieron a hackeaer el Renaper de nuevo?».
  • «“Tengo balas para todos los giles” ¿Por qué me hizo recordar al episodio de South Park sobre World of Warcraft, donde el villano era un tipo sentado con mala postura usando hacks?».
  • «Me pregunto, ¿cuáles son las chances que sea SQL injection? Se supone que es un problema del pasado, que ya no ocurre, pero estas son webs del pasado hechas con tecnologías del pasado. Y es lo suficientemente fácil de hacer como para no necesitar grandes dotes de hacking».
  • «Todo lo digital que implementa el gobierno es casi paupérrimo, las app son una cagada y varias veces ni funcionan al igual que las webs. Ah, pero cuando tienes que buscar padrones o ingresar datos crediticios funciona bien y vuela».
  • «“La Mafia del Hentai” o unos pibes de 12 años lograron hacker la página o unos virgos de 30».
  • «Y después tienes gente que apoya leyes para centralizar toda la historia medica de todos los habitantes del país en servidores estatales».
  • «Tiene más pinta de ser edición del código HTML».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

KonoSuba!: Fans celebran el cumpleaños de Megumin

3 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Evangelion: Te encantará esta cosplayer de Asuka Langley

2 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Dragon Ball: La voz de Gokú no piensa retirarse nunca

2 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Cyberpunk: Edgerunners: Este cosplay de Lucy te fascinará

3 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Evangelion: Misato Katsuragi vuelve en un video viral

2 diciembre, 2023
leer más
Cultura Otaku

Komi-san: Najimi se vuelve real con este cosplay

1 diciembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.