Cultura Otaku

Genshin Impact: Cancelan a un artista en Twitter por ‘no hacer a Kaeya más oscuro’

Chirumiru 24 mayo, 2022

El artista de Twitter “ぢょめ (@dir___4)” publicó recientemente una ilustración del personaje “Kaeya Alberich, Capitán de Caballería” de la franquicia de Genshin Impact que se volvió tendencia de mala manera, atrayéndole críticas que terminaron por obligarlo a pedir disculpas y cerrar su cuenta de Twitter. ¿El motivo? No fue que Kaeya fuera dibujado mal o en alguna situación para adultos, sino el hecho de que el “colectivo justiciero” consideró que “su tono de piel no era lo suficientemente oscuro“.

Genshin Impact

A continuación una ilustración oficial del personaje:

Así es, en otra de esas controversias protagonizadas por fanáticos de Genshin Impact combinados con “justicieros raciales” de redes sociales, otro artista ha tenido que ver sus redes bombardeadas con malas críticas simplemente porque su percepción no coincidía con la forma de pensar de estas personas. El usuario de Twitter “SHIRO (@SHIRO_116)” compartió una variedad de comentarios negativos que poblaron esta publicación, y añadió: «Por eso cada vez menos artistas quieren hacer arte de Genshin Impact, porque tienen que lidiar con basura como esta».

Comentarios destacados incluyeron:

  • «Nuestro amigo puso su vida en “modo fácil”. Kaeya ahora es un privilegiado».
  • «Espera, ¿Kaeya no está simplemente bronceado? Incluso Paimon lo dice cuando habla de él con Kong o Ying, que en realidad es de piel más oscura por lo mucho que trabaja fuera y su parche en el ojo es en broma para ocultar que su bronceado es desigual».
  • «Kaeya no es ni blanco ni negro, es moreno (en el webtoon es muy oscuro) y esta persona lo dibujó muy claro. Dicho esto, nada justifica este tipo de acoso, no es un crimen dibujar a un personaje más claro de lo que es».
  • «Para este tipo de gentuza solo hay dos tipos de personas: negros y blancos».
  • «Una de las razones por las que no juego Genshin Impact es porque no quiero relacionarme con esas personas de mierda».
  • «No tengo ni idea de qué es lo que tiene Genshin Impact para que parte de sus fans se vuelvan tan locos».
  • «Sólo los occidentales piensan que todo gira en torno a ellos mismos. Especialmente los estadounidenses que ven a todas las personas de piel oscura como negros. Hay una razón por la que Netflix celebró una votación en el este sobre qué propiedad de anime deberían adaptar al live-action en Occidente y la opción más elegida fue “Ninguna”».
  • «Sinceramente, el fandom va a ser el que acabe consigo mismo, como imaginar si no fuera así, probablemente podría haber juegos spin off, estos artistas están más seguros en Pixiv».
  • «El gate-keeping cada vez suena como una mejor idea».
  • «Sabía que la comunidad de Twitter de Genshin Impact se estaba volviendo demasiado silenciosa por aquí. Me alegro de que nada haya cambiado, y que sea tan terrible como siempre».

Para finalizar, el artista en cuestión publicó una disculpa oficial después de reactivar su cuenta, escribiendo: «Estoy usando una traducción. En cuanto a la ilustración de Kaeya, no era mi intención pintar el color de la piel de Kaeya con tanto brillo. Al ajustar el color de la ilustración, se convirtió en este color sin querer. Siento haberte hecho sentir incómodo», aunque afortunadamente no ha borrado la publicación original.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones también está disponible en el catálogo de QooApp.

Descripción de Genshin Impact

Bienvenidos a Teyvat, un continente fantástico donde incontables criaturas prosperan en armonía. Regido por siete Arcontes, este mundo es un lugar donde los siete elementos convergen… Dos gemelos llegan de otro mundo. Una deidad aparece delante de ustedes, les separa y te hace caer en un profundo sueño. Cuando despiertas, el mundo ya no es el mismo que conocías… Así comienza tu travesía en Teyvat para buscar respuestas de Los Siete, los dioses elementales. Explora cada rincón de este mundo maravilloso, une fuerzas con un amplio repertorio de personajes, y revela los muchos misterios ocultos…

Escala montañas, cruza ríos, planea por todo lo alto y bajo y disfruta de impresionantes paisajes. Ya sea que descubres un Seelie errante o un dispositivo misterioso, siempre habrá algo esperándote. ¿Será una sorpresa grata, o un accidente inesperado? Domina los elementos Anemo, Electro, Hydro, Pyro, Cryo, Dendro y Geo para desencadenar diferentes reacciones elementales. Los portadores de Visión controlan los elementos a su favor para tener la ventaja en batalla. ¿Vaporizarás a tus enemigos combinando Hydro con Pyro, los cargarás de energía Electro, o los congelarás con Cryo? Deléitate con paisajes majestuosos, animaciones desbordantes en tiempo real y movimientos de personajes finamente detallados en una experiencia visual totalmente inmersiva. La iluminación y el clima cambian con el paso del tiempo, dando vida a cada detalle de este mundo.

Fuente: @SHIRO_116 en Twitter

Copyright © COGNOSPHERE. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.