Cultura Otaku

Fullmetal Alchemist: ¿Por qué se recuerda el día 3 de octubre?

Chirumiru 3 octubre, 2020

No olvidar. 3 de octubre del año 11“, una frase que todo fanático del anime ha escuchado o leído en redes, pero que quizás no todos reconocen su origen. Esta fecha representa un día histórico en donde dos hermanos se embarcaron en la búsqueda de la piedra filosofal. Es el día en el que los fanáticos del manga y el anime de todo el mundo honran la icónica historia de hermandad que es Fullmetal Alchemist.

Fullmetal Alchemist narra las vidas de Edward y Alphonse Elric y su búsqueda por la redención dentro de un cruel mundo. Después de un intento fallido de crear un círculo de transmutación para resucitar a su madre muerta que le costó a Edward un brazo y una pierna, y a Alphonse su cuerpo entero; los hermanos Elric buscan justicia y una solución para resarcir sus errores. Perdiéndolo todo a una edad muy temprana y teniendo a partir de entonces una vida bastante difícil, se embarcan en un desafiante e impredecible viaje, dejando la seguridad de su hogar. He aquí la importancia del día 3 de octubre en la historia del anime.

Tanto Edward como Alphonse tienen voluntades de acero, tanto así que toman la drástica decisión de incendiar su hogar para finalmente dejar atrás el pasado. Esto marca su partida no solo de su tierra natal sino también de su infancia. La casa se incendia y, con ella, todos sus recuerdos y el único lugar que podían asociar con su familia inmediata. En una escena bastante desgarradora en donde el espectador solo puede ser testigo de como las llamas consumen su hogar y se alzan hacia el cielo. Esto fue un movimiento fundamental para los hermanos, puesto que tenían que evitar cualquier cosa que pudiera hacerlos volver a su antiguo hogar durante su búsqueda. Es decir, se estaban asegurando de que no tuvieran un lugar al cual regresar. Edward entonces graba la fecha en su reloj de bolsillo, un objeto del que nunca se separa como un recordatorio del día en el que decidieron empezar de nuevo a partir de un desgarrador sacrificio. No hace falta hablar de lo emblemático que esto fue y ha sido considerado hasta entonces por los fanáticos.

Este día es especialmente doloroso, puesto que dejar ir su trágico error fue más difícil que dejar ir sus recuerdos. Después de todo, ese hogar fue también el espacio en donde accidentalmente crearon un horroroso monstruo a semejanza de su madre. Eso es lo que significa el día 3 de octubre. El episodio fue un gran impacto para los fanáticos en su momento, tanto que el día quedó grabado en sus memorias y trascendió de la serie a la vida real. En honor a ese momento y principalmente en redes sociales, se comparte esa captura con el reloj de Edward: “DON’T FORGET 3.OCT.11“.

©荒川弘/鋼の錬金術師製作委員会・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.