Cultura Otaku

Fire Force celebra el cumpleaños de Shinra Kusakabe

Chirumiru 29 octubre, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, Enen no Shouboutai (Fire Force), el 29 de octubre se celebra el cumpleaños de Shinra Kusakabe, el protagonista principal de la franquicia. Su perfil oficial escribe: «Shinra es un oficial de bomberos de segunda clase y un usuario de habilidades de tercera generación que pertenece a la Octava Brigada Especial de Bomberos. Su habilidad le permite emitir llamas desde sus pies. Doce años antes del comienzo de la serie fue considerado responsable de un accidente de incendio en el que murieron su madre y su hermano pequeño. A menudo se le muestra con una sonrisa artificial y de aspecto amenazante en su rostro. Debido a esto y a su historia, adquirió el epíteto de “Devil”. Su sueño es convertirse en un héroe que proteja a todo el mundo».

Los fanáticos de la franquicia compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #森羅日下部生誕祭2021.

Por otra parte, Ohkubo publica el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde septiembre de 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticuatro episodios producida por los estudios David Production, estrenada en julio de 2019. Una segunda temporada también de veinticuatro episodios se emitió durante la temporada de Verano-2020, específicamente desde el 3 de julio en Japón. La plataforma Funimation distribuye la serie en Occidente, y produjo un doblaje al español de ambas temporadas.

Sinopsis de Fire Force

El terror ha paralizado a los habitantes de Tokio luego de que un fenómeno conocido como “combustión espontánea” empezara a convertir a sus habitantes en una suerte de demonios en llamas llamados infernales. A pesar de esto, algunas personas son capaces de manejar las llamas y mantener su forma humana, dándoles así habilidades especiales que los dividen en primera, segunda y tercera generación de pirocinéticos. Dentro de éste caos, nuestro protagonista Shinra Kusakabe, un pirocinético de tercera generación, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, la cual busca descubrir la verdad detrás del fenómeno de la combustión humana.

© 大久保 篤 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Ahora aseguran que la sexualización en Kimetsu no Yaiba es perjudicial para los niños

19 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

JK to Eroriman, la adaptación de un videojuego hentai que llegará en febrero

19 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

La artista de Yakusoku no Neverland se mete en problemas con los coreanos por una ilustración

19 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un hentai de Final Fantasy interrumpió una reunión del senado de Italia

19 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los animes con el primer episodio más impactante según Japón

19 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

‘Cállate Gringo’, la tendencia surgida para defender a un japonés por un visual de Encanto

18 enero, 2022
leer más