Cultura Otaku

Feministas protestan contra el reconocimiento del cine para adultos en las leyes de Japón

Chirumiru 19 mayo, 2022

El popular portal Bengoshi News, que se especializa en temas legales en Japón, publicó un artículo describiendo una nueva ley en discusión en el Congreso de Japón, centrada directamente en la industria del cine para adultos. El popular usuario de Twitter “<レイフォース> (@rayforcegame)” reportó que este cambio legal ha generado una protesta por parte de grupos feministas en el país.

Japón

La actualización legal escribe: «Se está elaborando una legislación, principalmente por parte del partido en el poder, para evitar daños por el tema de la coacción para actuar en películas para adultos. Esto responde a la preocupación de que la rebaja de la edad legal impida a los jóvenes de 18 y 19 años ejercer su “derecho a revocar a un menor”, lo que supondría una edad más temprana de ser amenazado para entrar en la industria. Durante los debates, los grupos de apoyo a las víctimas se han quejado de los trágicos daños causados por la coacción».

«Según la explicación dada en la conferencia, la “Organización de Derechos Humanos y Ética de la Industria de Videos para Adultos” exige que las empresas asociadas (fabricantes, productoras, etc.) “dejen incondicionalmente de vender películas producidas después de cinco años de venta (cinco años y medio después del rodaje)” y “que las artistas puedan dejar de actuar en cualquier momento”. El informe también señala que las producciones en las que se han tenido debidamente en cuenta los derechos humanos de los intérpretes se consideran “Producciones AV Adecuadas”, y que en este marco no se ha confirmado ninguna coacción para actuar desde 2019».

«El proyecto de ley, creado por el Partido Liberal Democrático (PLD) y otros, también permite que las cancelaciones se realicen hasta justo antes de un lanzamiento, en cuyo caso no se podrán reclamar daños y perjuicios u otras compensaciones, y fue valorado como “basado en la autorregulación de la Organización vigente”. También se afirmó que las actividades ilegales eran llevadas a cabo por empresas ilegales como el “Doujin Porn (Cine para Adultos Independiente)”, que no están bajo el control de la Organización, y que la regulación de estas empresas era un problema».

De acuerdo con el usuario de Twitter “<レイフォース> (@rayforcegame)“, este proyecto de ley ha atraído las críticas por parte del sector feminista en Japón, aparentemente por el hecho de que las “normas del cine para adultos, que antes simplemente no estaban realmente escritas ni eran de carácter legal, ahora estarán escritas como una ley en su totalidad. Así, para los grupos feministas (o más bien, para los que están protestando) aprobar esta ley significa “aprobar la existencia y la producción del contenido para adultos en Japón“.

De hecho, también han compartido un documento en donde, entre otras cosas, proponen una gran variedad de cambios al proyecto de ley, que en su mayoría son nuevas prohibiciones para “que el colectivo feminista de el visto bueno“. Estas prohibiciones sugeridas incluyen el reclutamiento en vía pública (es decir, el scouting), el sexo sin protección y las siguientes prácticas sexuales:

  • Acoso; Drogas para inducir el sueño; Intercambio de pareja; Tríos, cuartetos y cualquier otra orgía; Sexo oral; Sexo anal; Inserción de cuerpos extraños; Violación y cualquier técnica similar (face-fucking, bukkake); Sadomasoquismo severo; Representación de violación en grupo; Representación de violación individual; Representación de colegialas; Representación de secuestro de chicas; Representación de incesto; Representación de sexo en salones de masaje u otros establecimientos; entre otros.

Por supuesto, respecto a lo anterior, los fanáticos consideran que la industria del cine para adultos en Japón no tomará en cuenta ninguna de las propuestas del colectivo feminista, y seguirán adelante simplemente “oficializando” sus reglas internas como parte de una nueva ley.

Fuente: @rayforcegame en Twitter vía Voce Sabia Anime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.