Cultura Otaku

Feministas proponen ‘sexualizar a los hombres’ en el manga

Chirumiru 17 marzo, 2023

En más de una ocasión, la franquicia basada en el manga de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) ha protagonizado ciertas controversias por parte del colectivo feminista en Japón, la mayoría de ellas centradas en la “representación sexualizada de los personajes femeninos” No es la primera vez que hablamos de ello, y seguramente no será la última, sin embargo, a diferencia de previas controversias que surgieron fuera de Japón, la más reciente proviene directamente de tierras niponas.

Fue el usuario de Twitter “@lemonpie0720” quien compartió una actualización incluyendo una captura de pantalla del personaje Mitsuri Kanroji de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, mejor conocida como el “Pilar del Amor”, y escribió:

  • «Los personajes de grandes pechos llevan mucho tiempo apareciendo en el manga shonen. Pero, desde el lado femenino, ¿significa que puedo dibujar a un personaje con un pene grande, y a otro con un pene pequeño, por separado? Sería tan sexualizado que resulte incómodo».
Manga

Cabe mencionar que Kimetsu no Yaiba no es el primer ni el último manga de demografía shonen que utiliza a personajes de grandes pechos, sino que simplemente lo usan para ejemplificar las críticas por el hecho de que es extremadamente popular. De hecho, es gracioso que escogiera una obra dibujada por Koyoharu Gotouge, una mujer. Sin embargo, la peculiar propuesta de “hacer lo mismo, pero con el tamaño del pene” no pasó desapercibida en los foros en Japón, inspirando comentarios como:

  • «A mí me parece una buena idea».
  • «Me daría mucha curiosidad ver la forma en que implementan esa idea, mientras yo sigo disfrutando de las chicas de grandes pechos».
  • «No me importa mucho la perspectiva, venga de quien venga. De hecho, los chistes sobre los grandes penes siempre hacen reír».
  • «Como quieran, yo ni me acerco al manga dirigido a las mujeres».
  • «¿Acaso ves a hombres exponiendo la verga en las calles? No, ¿verdad?».
  • «Creo que sería una historia de comedia, a diferencia de las chicas de grandes pechos que encajan en cualquier historia. ¿Ahora entiendes el punto?».
  • «Creer que un par de tetas tienen la misma “relevancia” que un pene demuestra la ignorancia de algunas mujeres».
  • «¿Y por qué supones que a las mujeres les interesa ver una verga grande en un manga?».
  • «De hecho, sería más realista hablar de la altura de los hombres, en lugar del tamaño de sus vergas. Es lo que realmente importa para una mujer».
  • «En el mundo hay mujeres de pechos grandes, de pechos medianos y de pechos pequeños. Pero, ¿no has pensado que el hecho de que solo te ofendan los pechos grandes en el manga es una forma de discriminación hasta tu propio género?».
  • «Me da igual, y de hecho, el chiste del tamaño de las vergas es recurrente en el manga shonen».
  • «Lo único equivalente al tamaño de los pechos de una mujer, es la altura en los hombres. ¿Por qué pensaste que sería el tamaño del pene? ¿Acaso ves que nosotros medimos la profundidad del coño?».
  • «En Golden Kamuy hay una infinidad de bromas sobre penes y tamaños de los mismos, y a los lectores masculinos nos divierte».
  • «El orgullo de un hombre está en su altura, no en la medida de su pene».
  • «Sería divertido ver la idea en ejecución, y darse cuenta de que estas mujeres nunca han visto un pene en la vida real».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.