Cultura Otaku

Feministas no quieren que una prostituta protagonice un manga

Chirumiru 1 febrero, 2023

Ya lo dijo un popular YouTuber anteriormente, “la prostitución es el oficio más antiguo del mundo“. Sin embargo, incluso hoy en día todavía existe cierto rechazo hacia las personas que practican este trabajo, y quedó demostrado con una serie de comentarios que mujeres feministas empezaron a hacer hacia un manga en Japón.

El manga en cuestión se titula “Aoi-san Enchou Onegaishimasu (Aoi-san, Una Extensión Por Favor)” y se centra en una chica que se desempeña como prostituta (en realidad su profesión será otra, ya que la prostitución es ilegal en Japón, “en teoría”) y cuya afición es comer todas las cosas deliciosas posibles. Así es, es un manga sobre comida con un trasfondo “diferente” para la protagonista. De hecho, la sinopsis escribe:

  • Aoi-san, de 21 años, es la mujer más popular en el Distrito Rojo de Yoshiwara. Sin embargo, ella tiene un extraño pasatiempo… se trata de “comer todo lo que pueda”. Viendo su figura, uno no se podría imaginar que esta chica está comiendo todo el tiempo, ¡ya sea en el trabajo o en su casa! Un ligeramente erótico manga gourmet sobre comer en deliciosos restaurantes.
Prostituta

Sin embargo, era claro que la profesión de la chica iba a “hacer ruido” entre las mujeres feministas en Japón, ya que empezaron a surgir comentarios como:

  • «Después de “Kiyo in Kyoto”, ahora llega un manga gourmet sobre una prostituta que trabaja en el Yoshiwara. Me pregunto por qué el autor quiere hacernos creer que ella “disfruta” trabajar ahí. Me da asco».
  • «Supongo que el objetivo es justificar/afirmar el acto de prostitución mediante una trabajadora sexual feliz. Si la trabajadora sexual está triste, el asqueroso lector no puede masturbarse».
  • «“Las trabajadoras del sexo están cabreadas”. Hay muchas citas como esta, pero esto se aleja 180 grados de lo que decimos y hacemos después del trabajo, y se parece más al comportamiento de un anciano de camino a casa desde el burdel, por lo que implícitamente dice “me pregunto si las trabajadoras sexuales suelen ser así, espero que sí” con fantasía y expectación, y los movimientos del cliente son raros».
  • «La cantidad de fantasías masculinas que expresa este manga es asquerosa».
  • «No entiendo por qué las mujeres están molestas con esto. ¿Acaso quieren que las trabajadoras sexuales estén deprimidas todo el tiempo? ¿O acaso no están contentas con que una hermosa chica pueda comer todo el tiempo y ellas no?».
  • «Sé que mucha gente dice eso, pero nosotras comemos ramen y McDonald’s de camino a casa desde el trabajo (no hay mucha gente que sepa cocinar para sí misma, así que mucha gente prefiere simplemente comer de camino a casa). Siempre llevo champú y aceite para el pelo conmigo y siempre paro en un baño público cerca del restaurante cuando vuelvo del trabajo».
  • «Las feministas se cabrean con este manga, pero yo no lo entiendo, no sé lo que significa, siempre es lo mismo, pero vamos, de verdad».
  • «Un asqueroso manga sobre la fantasía de un hombre que quiere pensar que las mujeres que trabajan en la industria del sexo tienen un buen equilibrio entre vida laboral y personal».
  • «Es un misterio por qué simplemente hicieron que la protagonista fuera una prostituta. No parece importarles la realidad de la descripción. En primer lugar, es muy difícil relacionar comida y erotismo».

Fuente: @rayforcegame en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.